En la primera etapa, Brown mostró una estrategia clara: ceder la pelota, pero crear rápidos contraataques y aprovechar su juego aéreo. Esto casi funciona, ya que un tiro de esquina, derivó en la cabeza de Mariano Barale, quien estrelló la pelota en el palo. Todo cambió, cuando Marcos Rivadero se hizo expulsar tontamente, cometiendo un penal que Luis Salmerón cambió por gol.

Desde ese momento, y con un jugador menos, La Banda se replegó en exceso y Ferro casi se aprovecha convirtiendo el segundo. Pero la historia daría un nuevo giro, ya que Mauro Giannini le otorgó un penal al local, que Gastón Bottino convirtió, estampando el empate.

A pesar de esto, el juego siguió con la misma tendencia, Brown no tenía ideas para lastimar a Ferro y su fría cada ataque, es por esto que el final del primer tiempo fue un alivio para los dirigidos por Andrés Yllana.

La segunda parte tuvo el ingreso de Joaquín Romea, Hugo Iriarte y Sergio Sánchez en Brown, lo que compensó la falta de un futbolista en el mediocampo, lo que permitió las subidas de los volantes centrales y aumentó la peligrosidad del conjunto del sur. Iriarte tuvo en sus pies el segundo, pero definió incorrectamente, y cuando parecía que el local levantaba la cabeza, llegó el baldazo de agua fría: Israel Coll con un bombazo puso el 2-1 para Ferro.

En el quinto minuto de descuento, cuando las esperanzas quedaban guardadas en un cajón, una infracción contra Deivis Barone derivó en un nuevo penal para Brown, y otra vez fue Gastón Bottino quien lo cambió por gol, para que el Raúl Conti celebre un empate con sabor a victoria.

Brown, con cuatro unidades, y en la décimo sexta posición, se enfrentará como visitante a Villa Dálmine.

VAVEL Logo
Sobre el autor