La Banda volvió a jugar ante su gente, en el marco de la novenada jornada de la B Nacional. Con un envión anímico importante, ya que en la jornada pasada, ennla reanudación del campeonato, había vencido nada menos que a Argentinos Juniors, y en La Paternal, por 2-0. El rival, La Gloria, también llegaba con el ánimo en alza, al golear 5-2 a Brown de Adrogué la fecha anterior.

El conjunto cordobés se hizo rápidamente del protagonismo, al establecer la apertura del marcador a través de Emiliano Endrizzi, a los siete minutos del primer tiempo. De entrada nada más, la visita dio el primer golpe.

En el complemento, más precisamente a los 24' ST, aumentó la cuenta Paulo Rosales, ingresado en el complemento, y La Gloria se puso 2-0 arriba en tierra chubutense.

El dueño de casa, a los 33, encontró el gol del descuento, a través de un cabezazo certero de su goleador, Tobías Figueroa. Y encima, minutos después, Matías Nizzo vio la roja y dejó a Instituto con 10 jugadores.

Ya corría tiempo agregado, cuando en la última jugada, apareció Ignacio Cacheiro, ingresado en el segundo tiempo, para decretar el 2-2 final y desatar la algarabía para el local y la bronca del visitante, que tenía tres puntos en el bolsillo, y dos se le escaparon.

De esta manera, ambos suman 10 puntos, a cuatro de los líderes, por ahora Villa Dálmine y Ferro. En la fecha 10, Brown visitará a Chacarita, mientras que Instituto recibirá a All Boys.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor