Hace unas semanas, algo totalmente impensado. Hoy, una realidad. El único representante de la Patagonia mira a todos desde arriba, tras vencer de local por 4-0 a San Martín de Tucumán.

La Banda, que se levantó notablemente con el arribo del Gato Esmerado (sigie invicto), sometió al Santo tucumano en el estadio Conti, pero recién en el segundo tiempo pudo abrir la cuenta. Tobías Figueroa, el goleador siempre presente, para abrir el marcador a los 14' del ST, de cabeza (dedicatoria a su abuela incluída). Diez minutos más tarde, el propio Figueroa aumentó la cifra, con un zurdazo inatajable (ya lleva seis goles en el torneo).

Las cosas se facilitaron para el dueño de casa, tras la expulsión de Alexis Ferrero. Con 10, San Martín poco pudo hacer, y es así que Jonathan Bauman puso el tercero a los 32´, tras una buena jugada colectiva, y en el final, Santiago Giordana aprovechó un error defensivo para sellar el 4-0 definitivo en tiempo agregado. Ambos jugadores habían anotado en la fecha pasada, cuando vencieron 2-0 a Chacarita. Otro dato curioso es que en los últimos tres partidos disputados, el rival de Brown sufrió una expulsión: Nizzo (Instituto), Ré (Chacarita) y Ferrero (San Martín T).

El equipo tucumano, que ésta temporada regresó al Nacional, sigue en los puestos de abajo, con ocho puntos, sólo una unidad arriba de los colistas Douglas Haig y Los Andes. Preocupación para los dirigidos por Diego Cagna, que sólo cosecharon dos victorias en lo que va del certamen y ahora deberán recibir a All Boys, con la necesidad de sumar porque están en zona de descenso.

Con este resultado, Brown de Puerto Madryn se sube a la cima del torneo, con 16 puntos, uno por encima de Villa Dálmine, quien sorpresivamente perdió de local ante Douglas Haig (0-1) y resignó la punta. Esta noche, Ferro puede trepar a lo más alto si le gana en Caballito a Instituto; pero pase lo que pase, Brown está en el lote de arriba y da que hablar. En la próxima fecha, La Banda visitará Misiones para medirse ante Crucero del Norte.

Los goles