Domínguez lo tiene claro

Con la cabeza de lleno en el inicio de la Copa Libertadores, el técnico quemero tiene prácticamente confirmados a los once nombres que iniciarán el partido. Además, definió el resto de los concentrados.

Domínguez lo tiene claro
El técnico eligió. (Foto: Olé)

Cada día que pasa es uno más que los hinchas quemeros tachan en el calendario. ¿Qué esperan?  La primer presentación oficial del Globo en el 2016. Claro, la victoria ante San Lorenzo en Mar del Plata los dejó con ganas de más.

El próximo martes, Huracán recibirá al Caracas venezolano en el Ducó por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro, Eduardo Domínguez tendrá una baja sensible: Ramón Ábila debe cumplir tres fechas de suspensión por la roja vista en la final de la Sudamericana ante Independiente Santa Fe.

La buena para Wanchope es que quizás se le reduzca la sanción. Entre lunes y martes habrá una reunión en CONMEBOL para reveer algunos castigos, y el caso del cordobés será estudiado. De todas maneras, no estará en el campo de juego del Ducó.

El reemplazante del máximo goleador quemero en competiciones internacionales será Diego Mendoza. El delantero llegó proveniente de Estudiantes de la Plata con la difícil tarea de hacer olvidar a Ábila cuando este no participe de los partidos. Mauro Bogado y Cristian Espinoza le brindaron su total confianza al nuevo '9' cuando tuvieron la oportunidad de dialogar con los medios: "Mendoza es similar a Wanchope, no sentiremos la ausencia".

Siguiendo la lógica, Domínguez se inclinará por el Toro de entrada. El resto del equipo sale casi de memoria, salvo en dos puestos donde todavía hay incógnitas.

El equipo que iniciará

El indiscutido Marcos Díaz será el arquero. En el lateral derecho aparece la primera duda: ¿Carlos Araujo o José San Román? El Pipi tiene un pie adelante en la carrera por la titularidad. El resto de los nombres que ocupan la defensa salen casi como un canto: Nervo, Mancinelli y Balbi.

La primera línea de la mitad de la cancha está compuesta por un doble cinco. Uno de los intérpretes está confirmado, porque Mauro Bogado ya es una fija en este equipo. Sin Vismara, todos los cañones apuntan a que Matías Fritzler será el encargado de reemplazarlo.

Pero Domínguez sabe que los venezolanos no propondrán un planteo demasiado audaz y por eso piensa en poner a Mariano Gonzalez de entrada, igual que como inició ante San Lorenzo. Igualmente, el Polaco tiene una luz de ventaja en esta lucha.

El ataque del Globo está confirmado por Espinoza, Montenegro y Toranzo, quienes formarán la línea de volantes más adelantados, con la Joya acompañando como segundo delantero cuando el Globo tenga la pelota. Arriba Diego Mendoza hará las veces de Wanchope Ábila, como se explicó previamente.

Con varios días de anticipación (tal como exige la Conmebol), Domínguez dió la lista de concentrados. Además de los posibles titulares, los siguientes nombres dormirán en el hotel la noche previa: Marinelli, Risso, Sosa, Villarruel, Romero Gamarra, Chacana y Miralles