Guía Huracán 2016: a la altura de la historia

El Globo no quiere repetir el calvario que significó el último torneo: mantuvo a la mayoría de sus titulares y trabajó con ellos la pretemporada completa. Con muchos objetivos por delante, el cuerpo técnico quedó conforme con el trabajo realizado. Arrancó bien

Guía Huracán 2016: a la altura de la historia
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

El 2015 fue 'el' gran año en la historia de Huracán, pero no precisamente por lo realizado en el torneo local: disputó en excelente nivel las dos competiciones internacionales en las que participó (con mejor suerte en la Sudamericana, donde quedó subcampeón tras perder por penales) y obtiendo la Supercopa Argentina ante River.

Sin embargo, la suerte le fue esquiva en la extraña competencia de 30 equipos y debió sufrir hasta el último segundo del partido final ante Belgrano para no sufrir un nuevo descenso: Zelarrayán había puesto en ventaja al Pirata aumentando el nerviosismo presente en el Ducó, pero el 'Chiqui' Pérez marcó el empate quemero en su propio arco. Al finalizar el tiempo reglamentario correspondiente, Néstor Pitana pitó el fin del campeonato para ambos equipos y decretó la salvación del Globo.

"Estoy conforme. Trabajamos muy bien" dijo Eduardo Domínguez, al finalizar la pretemporada en Open Door.

Para la nueva campaña, la dirigencia y el cuerpo técnico plantean tener un andar correspondiente al plantel que se armó: la aspiración es pelear los tres frentes que disputará. La gran ventaja que tendrá Eduardo Domínguez es haber mantenido a la mayoría de los jugadores que terminaron siendo titulares, gracias al esfuerzo de Nadur y compañía. Además, a priori supo reemplazar a Vismara, la gran baja para este año.

Los resultados de la pretemporada son muy auspiciosos. El técnico aprovechó y mezcló jugadores en casi todos los encuentros: el global entre titulares y suplentes siempre benefició al Globo. El más resonante fue el 2-0 al Emelec, pero también están las victorias ante Flandria y Deportivo Merlo. Sin embargo, el equipo quemero logró su mejor versión en el compromiso más importante: fue victoria por 3 a 1 a San Lorenzo en la vuelta de Huracán a los torneos de verano que se disputan regularmente en Mar del Plata.

Mancinelli y Mariano González anulan a Romagnoli. Triunfo quemero en MDQ
Mancinelli y Mariano González anulan a Romagnoli. Triunfo quemero en MDQ. Imagen Web.

Partiendo de la seguridad que dan las manos de Marcos Díaz y la dupla central; pasando por el despliegue de Bogado en el mediocampo, acompañado por la sensibilidad de los botines derechos del 'Rolfi' y Toranzo; hasta llegar a las gambetas de Espinoza y las definiciones de Ábila: Huracán tiene con qué. Por eso, las aspiraciones del conjunto de Parque Patricios para este torneo local son muy ambiciosas: quieren olvidarse de los promedios y empezar a pensar en grande. Simultáneamente, el objetivo es realizar una buena labor en la Copa Libertadores.

+¿Para qué está Huracán?

+ Eduardo Domínguez: descubriendo un gran entrenador.

+ Desembrujados: Las bajas para este campeonato.

+ La base está: ¿quiénes llegaron al Globo?