Huracán y Caracas abren la Copa Libertadores

Los Quemeros y los Rojos de Ávila se enfrentan a las 19:30 hs en el Tomás Adolfo Ducó, en el partido inaugural de una nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores. El chileno Patricio Polic será el árbitro del encuentro.

Huracán y Caracas abren la Copa Libertadores
Duelo picante en Parque Patricios (Fotomontaje: Juan Ignacio Botta- Vavel.com)

La espera terminó, Quemeros. Este martes el Globo vuelve a la competencia oficial, nada más y nada menos que jugando una nueva Copa Libertadores; la tercera de su historia, la segunda de manera consecutiva.

Nuevamente, Huracán empieza su travesía en el torneo continental más importante desde el principio: al igual que en la anterior edición, será partícipe del partido inaugural de la competición. Por eso, el Tomás Adolfo Ducó vuelve a vestirse de gala.

Ante Caracas, Eduardo Domínguez pondrá lo mejor que tiene disponible, pero faltará la máxima figura del ataque quemero: Ramón Ábila debe cumplir la sanción por su roja en la final de la Sudamericana y no estará el martes a la tarde. En su lugar ingresará Diego Mendoza, quien llegó de Estudiantes de La Plata para reemplazar al goleador cordobés.

La otra novedad en la formación quemera será la inclusión de Matías Fritzler. El Polaco también es refuerzo para esta temporada y tendrá la dura tarea de reemplazar a Federico Vismara, la única baja de peso para Domínguez esta temporada. Ante los venezolanos, el ex Lanús tendrá la chance de presentarse ante la gente.

De esta manera, y de no mediar ningún inconveniente, los once de Huracán serán: Marcos Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Fritzler, Bogado; Espinoza, Montenegro, Toranzo y Mendoza. Sentados en el banco de suplentes, estarán siete de los siguientes nombres: Marinelli, Risso, Araujo, Sosa, González, Villarruel, Romero Gamarra, Chacana y Miralles.

Los rivales no vienen de paseo. El conjunto venezolano sorprenderá a más de uno por la calidad técnica y la velocidad de sus jugadores. Entrenaron en La Quemita y luego hicieron el habitual reconocimiento del campo en el Ducó: en ambos lugares dejaron gratas impresiones para aquellos que presenciaron sus movimientos.

El técnico del Caracas es un viejo conocido para los quemeros: es el mismo que entrenó al Mineros venezolano, club que compartió grupo y eliminó al Globo en la última edición de la Copa. Rápidamente, Antonio Franco le quitó responsabilidades a sus dirigidos: "Conozco a Huracán y son los favoritos en esta llave".

Los Rojos son el club más importante de Venezuela y se ganaron ese mote por hazañas como conseguir en el Monumental (2007) la primer victoria venezolana en tierras argentinas.

Esta tarde, Franco propondrá un partido cerrado para salir rápido de contraataque. Sus once iniciales serán: Fariñez; Jefre Vargas, William Diaz, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Mea Vitali, Robert Garcés, Óver García, Robert Hernández, Evelio Hernández y Armando Maita. Con cinco jugadores en la línea media, intentará quitarle la pelota a los talentosos del conjunto de Parque Patricios.

El chileno Patricio Polic será el árbitro del encuentro inaugural de una nueva edición de la Copa Libertadores. Todo será televisado por Fox Sports 2.