El Globo ganó, pero no lo cerró

Con gol de Mariano González, Huracán superó al Caracas FC por la mínima. Aunque tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, no lo consiguió. La semana que viene en Venezuela, se define quién ingresa al grupo 4.

El Globo ganó, pero no lo cerró
Huracán
1 0
Caracas FC
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli (M.González, min.66), Luciano Balbi; Mauro Bogado (Chacana, min.60), Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (Romero Gamarra, min.82), Cristian Espinoza; y Diego Mendoza
Caracas FC: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, William Diaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Evelio Hernández (Andreutti,min.45), Miguel Mea Vitali, Over García (Sánchez, min.62), Robert Hernández (Flores, min.80), Robert Garcés; Armando Maita
MARCADOR: 1-0, min. 75, Mariano González.
ÁRBITRO: Patricio Polic (Chile)
INCIDENCIAS: Estadio Tomás Adolfo Ducó. 27.000 espectadores

El Globito logró una victoria clave pero agridulce: ganó bien, pero le faltó contundencia. Si el partido terminaba con un resultado abultado a favor de los quemeros, nadie podría haber reclamado nada. Pero no fue el día de la buena definición, los encargados de terminar la jugada no estuvieron finos y se sintió.

El inicio

En la primera etapa, Montenegro reventó el travesaño con un remate mordido dentro del área. Luego, Fritzler cabeceó tras un centro y no hay ninguna explicación lógica para justificar cómo no entró la pelota. Además, algunas insinuaciones podrían haber finalizado siendo más peligrosas de lo que terminaron siendo, por error en los últimos toques.

Con una dupla central firme, un 5 que hizo olvidar por completo a Vismara, las ganas de Bogado y los destellos de los Toranzo y el Rolfi; Huracán parecía llevarse por delante a un humilde rival, pero nunca pudo justificar esa supremacía en el marcador. Además, sufrió un pequeño detalle: la ausencia de Ábila. Si bien Diego Mendoza lo reemplazó de gran manera y sólo le faltó el gol para ser considerado con la figura del encuentro, Wanchope es indispensable para este equipo.

Los venezolanos mostraron poco y nada. Velocidad por las bandas, una defensa bastante rústica y un Mea Vitali manejando los hilos de todo el equipo. Justamente, el '5' vería la roja en la última jugada del primer tiempo, por una patada descalificadora sobre Bogado: baja sensible que tendrán los Rojos para la vuelta.

Tiempo de ventaja

Con un hombre de más, los de Eduardo Domínguez salieron con todo a buscar la ventaja. Caracas debió acercar sus líneas y se refugió lo más cerca que pudo de su arco: se hizo muy complicado encontrar los espacios.

De a poco, el Globo fue acorralando al visitante con más ganas que fútbol. Mendoza, Fritzler y Toranzo tuvieron sus chances, sin suerte. Y por fin llegó el gol. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota cayó en Espinoza. La Joya tiró un centro bajo que encontró a Mariano Gonzalez en la puerta del área chica. El ex Porto sólo debió empujarla para desatar la euforia en el Tomás Adolfo Ducó.

Luego del gol, los de Domínguez aflojaron la intensidad y dejaron de llegar con peligro. Igualmente, tuvo oportunidades para estirar la ventaja.

¿Es poco resultado? Quedó corto por lo hecho durante el encuentro. Sobre todo teniendo en cuenta que el rival jugó un tiempo con un hombre menos. Pero en estas competiciones es importante sacar una ventaja para definir de visita y que no te conviertan goles: esta noche, Huracán consiguió las dos.