Huracán 1- Caracas FC 0: Puntuaciones del Globo

Los dirigidos por Domínguez iniciaron oficialmente su año con un importante triunfo. En un equipo que rindió de manera pareja, se puede destacar a Fritzler como la figura.

Huracán 1- Caracas FC 0: Puntuaciones del Globo
Huracán 1- Caracas FC 0: Puntuaciones del Globo

Por segundo año consecutivo, Huracán fue uno de los actores pincipales del partido inaugural de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, compartió cartel con Caracas Fc.

Con una sobra actuación de todo el equipo, el Globo consiguió una mínima ventaja para la vuelta de la semana próxima. El sabor amargo queda en los protagonistas: saben que el resultado quedó corto, por las muchas chances desperdiciadas y porque el rival jugó más de un tiempo con un jugador menos.

Igualmente, es importante que no le hayan convertido. El 1 a 0 es el marcador menos positivo, pero vale al fin.


Marcos Díaz: 5

No tuvo mayores complicaciones ante un rival que atacó poco y nada. Un remate casi se cuela en su ángulo derecho, pero el palo lo salvó.

José San Román: 4

Partido extraño para el lateral derecho. En varias oportunidades se quedó corto con los pases, generando peligro rival. En el primer tiempo le costó asentarse en la marca, pero pasó bien al ataque. Para la segunda parte se dió vuelta la situación: no lo superaron nunca; sin embargo, no culminó bien ninguna de sus subidas.

Martín Nervo: 6

La solidez y seguridad de siempre para el capitán. Terminó jugando de líbero y se cansó de anticipar a los delanteros rivales.

Federico Mancinelli: 6

Lo mismo que su compañero de zaga. Con la pelota en los pies no siempre eligió la mejor opción.

Luciano Balbi: 4

Definitivamente, no fue el partido de los laterales. Le costó contra la velocidad de los atacantes venezolanos y no estuvo fino con la pelota en los pies.

Matías Fritzler: 8

Almirón no lo tuvo en cuenta en Lanús porque 'no es buen pasador'. El Polaco hizo su debut en Huracán jugando a dos toques como máximo. Casi marca un tanto con un cabezazo, pero el arquero venezolano le ahogó el grito. En la segunda etapa, se vió un Fritzler recuperador que también se soltó para jugar. Más que aprobado el estreno de la figura de la cancha. Ah, nadie se acordó de que en esa posición jugaba un tal Vismara.

Mauro Bogado: 6

El sacrificio de siempre para recuperar y sacar limpia la pelota. Hizo echar a Mea Vitali y sufrió un golpe del ¡técnico rival! A pesar del desgaste, Bogado no siempre eligió bien el último pase. Hay una jugada que ejemplifica a la perfección ese error: tras una maniobra maradoniana, luego de dos enganches debía patear pero se engolosinó y malogró la oportunidad.

Cristian Espinoza: 7

La Joya tuvo un partido con muchos altibajos. No fue lo peligroso que puede llegar a ser, pero con poco complicó. Además, nuevamente aparece en la jugada del gol y eso es importantísimo.
Si Espinoza está fino, el Globo puede sacarle una ventaja considerable a cualquier rival.

Daniel Montenegro: 7.

Cuando el Rolfi está en cancha, Huracán maneja mejor la pelota. Aunque el juego no pase por sus pies, Montenegro ordena a todos sus compañeros y los hace participar del juego. Su físico no le permite aguantar los 90' al ritmo necesario.

Igualmente, hoy no estuvo en su versión más precisa y en varias oportunidades equivocó el camino por tomar decisiones apuradas.

Patricio Toranzo: 5,5

Lo mejor de él se vió en el inicio, cuando parecía que el Globo se llevaba por delante a su rival. Con el correr de los minutos, fue cayendo su nivel. En el segundo tiempo alternó más malas que buenas.

El Pato es un jugador determinante para este equipo. Cuando cae en uno de sus baches, se siente en el juego. Cuando aparece, surgen las jugadas más peligrosas.

Diego Mendoza: 7

El encargado de reemplazar a Ábila dejó con la boca abierta a más de uno. Pivoteó cada vez que pudo y maquilló la falta de técnica con mucha garra: sólo le faltó el gol. Este año, hay recambio para Wanchope.

Lucas Chacana: 5

Ingresó y tiró un centro interesante. Luego se pinchó: le llegó poco la pelota y cuando la tuvo, nunca encaró. Tiene el crédito abierto.

Mariano González: 6,5

Intentó ser la manija del equipo, pero no lo consiguió. De los que ingresaron fue el que más participación tuvo, amén del gol que consiguió. El tanto debe servirle de motivación: González puede darle mucho a este equipo.

Alejandro Romero Gamarra: 5

Entró pasado de revoluciones, con un par de pases errados por exceso de fuerza. Tiene unas condiciones extraordinarias, pero debe levantar el nivel.