Milagro y clasificación

El Globo jugaba pésimo y quedaba eliminado ante el Caracas porque los venezolanos sacaron una ventaja de dos goles. Pero en el segundo minuto de descuento, Diego Mendoza descontó para el delirio de todo el pueblo quemero. Los dirigidos por Domínguez integrarán el grupo 4.

Milagro y clasificación
Mendoza festeja con Toranzo. (Foto: Tyc Sports)
Caracas FC
2 1
Huracán

Como es habitual en esta competencia, el día anterior al partido los jugadores del conjunto visitante recorren las instalaciones del estadio donde jugarán al día siguiente. En esta oportunidad, todo el plantel del Globo coincidió: "El campo de juego es un desastre".

Tan pésimo era que Lucas Chacana, jugador de Huracán, se dobló el tobillo en un distendido entrenamiento y se perdió el encuentro.

Sin embargo, eso no puede ser puesto como excusa. El nivel del equipo de Domínguez fue de pésimo para abajo, igual que contra Atlético de Rafaela el último viernes.

"Si no se sufre no vale" dicen. Y cuánto vale esta clasificación para Huracán, teniendo en cuenta que estaba prácticamente eliminado.

El resultado final no condice con el trámite del partido. Caracas se encontró con dos goles de ventaja: si bien fue el que más intentó (obligado por el resultado), no había hecho los méritos suficientes para sacar esa diferencia.

Al término del primer tiempo, Quijada puso el 1 a 0 tras de un centro que parecía intrascendente y se complicó por un error de Nervo en el marcaje, al que hay que sumarle la mala salida de Marcos Díaz.
Hasta ese momento, el Globo jugaba un poco mejor que su rival. Los venezolanos no generaban demasiado peligro, salvo un gol marcado que fue anulado.

El complemento fue distinto: el gol fue una inyección anímica para los dirigidos por Franco, que salieron decididos a conseguir la clasificación. Por su parte, los de Parque Patricios fueron una sombra. Ninguno de sus creativos se enchufaban y Ábila quedaba desconectado de todo el equipo. Faltando 15, Mariano González veía la roja y todo se hacía aún más cuesta arriba para Huracán.

Para colmo de males quemeros, Arango se anotó en el marcador con un gol de otro partido a falta de 8 minutos para la finalización del encuentro. La buena para el Globo es que si descontaba, accedía al Grupo 4. Pero ¿cómo iba a hacer un gol si no había llegado ni una vez con peligro?

Podrán catalogarlo como milagro, pero lo cierto es que ese descuento llegó. Domínguez mandó a la cancha a Mendoza y a Miralles tras el segundo gol venezolano; y fueron ellos los gestores del delirio. En el segundo minuto de descuento, Toranzo habilitó al ex Santos que le puso la pelota en la cabeza al 'Toro'. El ex Estudiantes sólo tuvo que empujarla para hacer gritar hasta la afonía al centenar de quemeros que viajaron a Caracas y a todos los que lo vieron desde Argentina.

De esta manera, Huracán selló su clasificación a la fase de grupos, donde compartirá la zona 4 con Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Sporting Cristal (Perú)

Aunque la Copa es una linda motivación, al plantel de Domínguez no se le deben nublar los objetivos: la prioridad es sumar en el torneo local. EL entrenador deberá reveer las forma en que juega su equipo, porque el Globo cada vez lo hace peor. A pesar de eso, este plantel sigue dando alegrías.