Arribó la primera parte

Luego del accidente, la mayoría de la delegación llegó esta mañana a Buenos Aires. El cuerpo técnico y los dirigentes se quedaron en Venezuela para acompañar a los jugadores afectados.

Arribó la primera parte
Bogado fue uno de los que aterrizó hoy. (Foto: Olé)

Esta mañana, muchos se sorprendieron al ver el avión presidencial venezolano por Aeroparque. Pero la delegación dentro del vehículo poco tenía que ver con Nicolás Maduro, mandamás en la tierra del Caracas.

Luego del accidente, el gobierno venezolano se puso a total disposición para todo lo que Huracán necesitara. Por eso, no hubo ningún problema en ceder el avión para el regreso de parte del plantel.

Por suerte para la delegación quemera, el viaje fue tranquilo y no tuvo mayores inconvenientes. Los jugadores comenzaron a bajar uno por uno del micro que los acercó hasta un recinto para encontrarse con sus familias: allí, gracias a las cámaras de Tyc Sports, se puedo apreciar como Nervo, Fritzler y Mandarino caminaban con dificultad. Además, Torrico (entrenador de arqueros) y Rossi (jefe de prensa) también mostraban molestias. 

Desde Venezuela, llegaron buenas noticias en el día de hoy: Patricio Toranzo fue dado de alta luego de la cirugía en los dedos de su pie izquierdo. El Pato volverá a ser operado apenas pise suelo argentino y su recuperación demandará alrededor de dos meses. Diego Mendoza, el otro jugador afectado, correrá la misma suerte que el enganche en las próximas horas: su limpiado también salió bien, aunque el período para volver a las canchas será más extenso.

Todavía no hay información concreta sobre el estado de Pablo Santella, el preparador físico. Se supo que deberá volver en un avión sanitario, porque debe viajar acostado para no sufrir ninguna hemorragia interna más.

Eduardo Domínguez, Gustavo Mahmed (AC), Nadur y Álvarez (dirigente) se quedaron en el país bolivariano para acompañar a los afectados.

Partido ante Tigre, suspendido

Mediante un comunicado, la AFA confirmó lo que todos suponían: el Globo no disputará la fecha 2 en tiempo y forma. "Se confirmó la postergación de Tigre - Huracán, que iba a disputarse el sábado a las 17, por la fecha 2 del torneo de Primera División", informó la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino en su cuenta de Twitter. Además, la institución madre envió su mensaje de cooperación con la situación que le toca atravesar al conjunto de Parque Patricios: "La AFA y toda la familia del deporte les envían al Huracán su solidaridad".