Toranzo: "Temí que me cortaran el pie"

Patricio Toranzo rompió el silencio luego del trágico accidente y dejó frases escalofriantes. "Ahora que estoy con vida, quiero volver a una cancha" confesó.

Toranzo: "Temí que me cortaran el pie"
Toranzo y Ábila, más relajados. (Foto: Instagram)

Demasiado lejos en el tiempo quedó la clasificación ante Caracas. A esta altura, eso ya parece una anécdota. Luego, lo conocido: viaje al aeropuerto, 'error mecánico', choque, vuelco y heridos.

Uno de los más afectados fue Patricio Toranzo. Mucho se habló de su situación: muchos periodistas confirmaron que le habían amputado cuatro dedos de su pie izquierdo. Por suerte, la información no era correcta.

El Pato rompió el silencio y dialogó varios medios tras su tercera operación. Su primera charla fue con La Oral Deportiva, allí explicó cómo vivió el accidente.

Textual: "Íbamos muy rápido cuando nos avisaron que no había frenos: al principio pensé que era una broma. Luego nos aferramos a los asientos esperando el impacto. Cuando golpea el micro, veo a todos volando para todos lados. Yo no sufro ningún raspón pero tengo la mala suerte que mi pie queda abajo del micro", relató.

Para él, las condiciones básicas de seguridad no estaban dadas. "Agradezco al chofer porque nos salvó la vida a todos, pero no estoy de acuerdo con que el micro estaba bien; esto no puede pasar como si nada. Alguien se tiene que hacer cargo, fue muy grave" comentó, y añadió: "Luego del accidente, me enteré por mis compañeros que pusieron un micro mucho mejor. ¿Cómo no lo pusieron antes?".

Pocos fueron los desafortunados que vivieron el hecho en primera persona, pero lamentablemente, por la prisa de obtener la primicia, se brindó información imprecisa sobre lo sucedido. Muchas versiones se escucharon sobre las primeras reacciones post-choque. Toranzo explica las suyas: "Salí caminando por mis propios medios del micro. Lo primero que le digo al médico al bajar fue: ahora que estoy con vida, quiero seguir jugando".

Pese a todo lo que hay para lamentar, el choque pudo haber sido mucho peor. Al ser consultado por si se le cruzó la idea de perder la vida, el ídolo quemero no titubeó: "Nunca pensé lo peor. Lo primero que pensé fue que a mi familia no la iba a dejar sola".

Como si todo lo relatado no fuese suficiente, el Pato dejó una frase que aterra de sólo leerla: "En Venezuela, mi mayor miedo era que me cortaran el pie" confesó. Por suerte, nada de eso sucedió.

Si algo le faltaba a Patricio Toranzo para agigantar su imagen en el hincha de Huracán, era salir cómo lo hizo de esta angustiosa situación. No hubo ningún quemero que no brindara su saludo y deseos de fuerza para el talentoso enganche.

Se le negó con los Ángeles de Cappa. Volvió en el peor momento y consiguió el ascenso. Luego, los dos títulos. Lleva a Huracán tatuado en la piel y le marca goles a San Lorenzo. Por si algo le faltaba, dejó una frase que quedará en la memoria de todos los fanáticos del Globo: "Perdí parte de los dedos pero perdería más cosas por este club".

Festejo del Pato en el clásico contra el Ciclón.
Festejo del Pato en el clásico contra el Ciclón.