Previa Huracán - Atlético Nacional: el Globo debe resurgir

Luego del accidente en Venezuela, el Globo vuelve al ruedo. Este martes desde las 21:45 hs, comienza su participación en el grupo de la Libertadores frente al favorito de la zona. Los cafeteros avisaron que saldrán a llevarse los tres puntos.

Previa Huracán - Atlético Nacional: el Globo debe resurgir
Foto: Luis Burranca Barthelmess- Vavel.com

Atrás quedaron las trágicas imágenes del accidente que afectó a toda la delegación del Globo en Venezuela. Aún más allá en el tiempo, está el cabezazo de Diego Mendoza a los 93 minutos para darle la clasificación a Huracán ante el Caracas FC.

Ese gol valió el ingreso al grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores, zona que compartirá junto con Peñarol, Sporting Cristal y Atlético Nacional. Uruguayos y peruanos igualaron en el partido inaugural, por eso los quemeros recibirán a los cafeteros en el Ducó.

Lógicamente, Patricio Toranzo y Diego Mendoza estarán ausentes en la vuelta del fútbol al Ducó, pero no serán los únicos: Nervo y Villarruel también lo verán desde afuera por sus respectivas lesiones, mientras que Mariano González debe cumplir una fecha de suspensión.

Domínguez no confirmó el equipo, aunque sólo queda definir un lugar que se lo disputan Romero Gamarra, Chacana y Miralles. El resto ya sale prácticamente de memoria: Díaz; San Román, Mancinelli, Risso, Balbi; Fritzler, Bogado; Espinoza, Montenegro, Romero Gamarra/Miralles; y Ábila.

Tras suspender tres partidos correspondientes al torneo local, este martes a las 21.45 hs, los dirigidos por Eduardo Domínguez volverán a hacer rodar la pelota ante un rival de muchísima jerarquía: en Medellín, la Libertadores aparece como el objetivo principal.

Para obtenerla, los Verdes se han reforzado con futbolistas de muchísimo nivel como Ibarbo, aunque perdieron otros grandes valores como Jefferson Duque, su goleador en las últimas temporadas. Igualmente, al ex Roma le sobran condiciones para poder ocupar ese lugar sin ningún tipo de problemas.

Al igual que el Globo, el equipo cafetero no jugó el fin de semana: frente a Fortaleza. Su último partido terminó sin sonrisas, ya que cayó por 2 a 0 frente a Deportes Tolima. El quinto lugar que actualmente en su liga no condicen con los nombres que Reinaldo Rueda tiene en su plantel: en Colombia, lo dan como principal favorito al título. 

Sin Alejandro Bernal, Alejandro Guerra y Macnelly Torres (volante talentoso y pensante, que supo ser convocado por Pekerman para la selección colombiana), Rueda armó su equipo con los mejores nombres que tiene disponibles: Franco Armani; Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo; Luis Carlos Ruiz. Una formación con muchos nombres para observar, como Mejía e Ibargüen, aunque todas las miradas se las llevará Ibarbo.

El 'campeón del milenio' tiene una curiosa racha a favor visitando nuestro país: hace 16 años que está invicto en estas tierras, con cuatro victorias y dos empates. Las cuatro visitas previas a esa fecha, fueron todas derrotas.

Envuelto en un contexto muy emotivo, habrá que ver si este Huracán golpeado logra reponerse del accidente para dar un gran paso.