A cambiar la cara en el clásico

Huracán buscará revertir el mal momento frente a San Lorenzo este sábado desde las 19.15 en el Tomás Adolfo Ducó.

A cambiar la cara en el clásico
El  Globo intentará repetir el resultado del último clásico (1-0) frente al rival de toda la vida. Foto: Infobae

Luego de perder en el debut de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el "Globo" vuelve a jugar el Torneo de Transición 2016: había postergado tres partidos tras el accidente en Venezuela.

Huracán todavía siente el golpe psicológico tras lo ocurrido frente al encuentro - Caracas como visitante (volcó el micro que los trasladaba al aeropuerto) y los jugadores lo reflejan en cancha. Luego de 3 semanas de inactividad por el torneo local, el Globo debutó como local frente al conjunto colombiano Atlético Nacional y cayó por 2 a 0 dejando una pálida imagen. El único partido jugado por los quemeros en el campeonato argentino fue derrota 1 a 0 ante Atlético Rafaela también en su casa y eso lo ha depositado, momentaneamente, en el último puesto de la zona 2 sin unidades.

San Lorenzo también viene de perder en la semana por Copa Libertadores: fue 2-0 ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador) en un partido donde el ciclón nunca le encontró la vuelta. Por el torneo local el cuervo se ubica 1º la tabla de posiciones con 10 unidades con 3 partidos ganados y tan solo 1 perdido junto con Godoy Cruz y Rosario Central.

En cuanto a lo futbolístico, Eduardo Domínguez hará un sólo cambio respecto al equipo que jugó entre semana. Jugará Mariano González en lugar de Ezequiel Miralles. Con esta modificación, los once de Huracán serán: Marcos Díaz; José San Roman, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Babi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Daniel Montengro, Mariano González, Cristian Espinoza; Ramón Ábila (4-2-3-1).

Por el lado del visitante, el técnico Pablo Guede cambiará 4 de los futbolistas que triunfaron 3 a 2 ante Vélez en el Nuevo Gasómetro el último sábado. Gonzalo Prósperi ocupará el lugar del expulsado Julio Buffarini, Enzo Kalinski hará lo mismo por Franco Mussis, Leando Romagnoli jugará por Sebastián Blanco en el mediocampo y Nicolás Blandi será quien juegue de titular por Martín Cauteruccio en la delantera. De esta manera, el ciclón saldrá a la cancha así: Sebastián Torrico; Gonzálo Prosperi, Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Enzo Kalinski, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi (4-4-2).

Sin duda el panorama sigue siendo desalentador para un Huracán que no empezó de la mejor manera el 2016. ¿Podrá cambiar la cara y revertir la situación ante un San Lorenzo que también viene de caer entre semana?