Domínguez: "Estamos volviendo a ser el equipo duro que terminamos siendo el año pasado"

El Globo dejó atrás los golpes y cerró una semana de dos victorias importantes. Su técnico valoró el esfuerzo de todos los jugadores y advirtió a los rivales del gran presente quemero.

Domínguez: "Estamos volviendo a ser el equipo duro que terminamos siendo el año pasado"
Domínguez es cauto. (Foto: Huracán Oficial)

Martes, en el mítico Estadio Centenario, un Huracán diezmado vence al glorioso Peñarol en su tierra. 
Sábado, en su Palacio Ducó, el Globo supera por la mínima a Estudiantes de La Plata.

El mal arranque tanto en la Libertadores como en el torneo local parece haber quedado atrás. De a poco, los dirigidos por Eduardo Domínguez se recuperan de todos los golpes y vuelven a estar en la tapa de los diarios: ya no se habla del mal momento sufrido en Venezuela, sino de los triunfos quemeros.

Al igual que en sus últimas conferencias de prensa, Domínguez es consultado sobre el trágico suceso que alejó de las canchas tanto a Patricio Toranzo como a Diego Mendoza. Sin embargo, esta vez el entrenador elige no responder: "No hablamos más del accidente. Que nos critiquen o digan lo que sea de acuerdo a lo que se ve en la cancha, no sobre lo que sucedió. Ya dimos vuelta la página. Pretendemos que se hable de cómo juega Huracán" aclaró sin titubear.

En su primera experiencia como entrenador, el ex marcador central logró darle una identidad a su equipo. En el fútbol actual, no sólo alcanza con pensar: el Huracán 2016 se adapta a esa máxima, hasta Daniel Montenegro corre como si estuviese en el inicio de su carrera. Con cierto tono de orgullo, el DT destaca esa característica de su equipo y aclara que "el sacrificio de los muchachos no es sólo para marcar, también tener la movilidad necesaria para darle opciones a un compañero".

Además del "Rolfi", otro que pasa un gran momento es Alejandro Romero Gamarra. El entrenador tuvo palabras elogiosas con él, y aprovechó para motivarlo: "Kaku está por el buen camino: sus compañeros lo necesitan y el necesita de ese apoyo. Ganarse un lugar depende de cada uno de ellos, él hoy está muy bien".

Los dos triunfos trajeron la misma paz y tranquilidad para Parque Patricios. Sin embargo, Domínguez los diferencia. "La victoria ante Estudiantes es más importante que la de Peñarol. Ganar en esa cancha ante un rival con tanta historia no es fácil, pero a nosotros nos importa el torneo local" confesó, aclarando nuevamente cuál es la prioridad de Huracán.

Para el final dejó una frase con dos sentidos diferentes. Para los de afuera, una advertencia; pero para los de adentro, un mensaje esperanzador: "Estamos volviendo a ser el equipo duro que finalizó el año anterior".