Sin Marcos Díaz, el Globo ya arribó a Perú

El plantel del Globo arribó a Lima, donde mañana enfrentará a Sporting Cristal. Entre los convocados, se destaca la ausencia de Marcos Díaz: se confirmó que la lesión del arquero es un desgarro.

Sin Marcos Díaz, el Globo ya arribó a Perú
Díaz ingresa al Ducó para enfrentar a Estudiantes: no pudo completar el partido. (Foto: Huracán Oficial)

La acotada agenda de este semestre le genera muchos dolores de cabeza a los equipos que disputan más de un torneo a la vez. Uno de ellos es el Globo de Parque Patricios, que entre Libertadores y competición local, juega tres partidos por semana.

De a poco, la acumulación de minutos jugados empieza a repercutir en el estado físico de los jugadores.

El último sábado ante Estudiantes de La Plata, Marcos Díaz debió retirarse promediando la segunta etapa y un par de horas después se confirmó el diagnóstico: "pequeño" desgarro en el bíceps femoral derecho. De esta manera, el Globo perderá a uno de sus ídolos indiscutidos por las próximas tres semanas, aproximadamente.

En un calendario normal, el arquero más determinante de la historia de Huracán se perdería una trilogía de partidos. En este momento de los quemeros, se ausentará entre 5 y 6 encuentros.

Por otro lado, los compañeros de Marcos Díaz viajaron a Perú el domingo a la noche y ya se encuentran en el país incaico. Este lunes a las 19 hs, el plantel hará el reconocimiento del estadio donde mañana enfrentará a Sporting Cristal.

De Matías Giordano y Gonzalo Marinelli saldrá el reemplazante de Díaz, mientras que el resto del equipo es una incógnita. ¿Domínguez guardará soldados para el torneo local o pondrá lo mejor que tiene disponible? Lo cierto es que los once titulares serán algunos de estos nombres que viajaron a Lima: San Román, Araujo, Mancinelli, Risso, Balbi, Sosa, Bogado, Fritzler, Romero Gamarra, Montenegro, Villarruel, Mandarino, M. González, Espinoza, Ábila, Miralles, Molina y Chacana.

Ante el Cristal, el Globo buscará obtner un buen resultado que lo posicione como favorito para clasificar de cara a lo que se viene. Recordemos que está segundo el Grupo 4 que comparte con Atlético Nacional (6 pts en 2 PJ) y Peñarol (1 punto en 2PJ), además de los peruanos (1 punto en 2 PJ).