Sporting Cristal-Huracán: Quieren más

Desde las 21:45 hs, el Globo visita el país incaico en búsqueda de un triunfo que lo deje bien perfilado para la clasificación a la próxima fase. Los locales, punteros en el campeonato peruano, quieren su primera victoria en esta Libertadores.

Sporting Cristal-Huracán: Quieren más
Parque Patricios espera más alegrías en este 2016 (Foto: Huracán Oficial)

Los dos triunfos conseguidos la última semana trajeron tranquilidad por Parque Patricios, esa paz que necesitaba el plantel para dejar atrás el revés sufrido en Venezuela y los malos resultados de los primeros partidos.

Esta noche, en el Estadio Nacional de Lima, Huracán tendrá la gran chance de perfilarse como un serio candidato a pasar de fase.

El Globo está segundo en su zona con 3 puntos, detrás de Atlético Nacional. Los colombianos mostraron un juego muy superior a los otros rivales del grupo: eso hace pensar que el resto pelea por el segundo puesto.

Para el duro encuentro de esta noche, Eduardo Domínguez no confirmó el equipo. Como ya han repetido los protagonistas hasta el cansancio, la prioridad es el torneo local, aunque no dejan de lado la Libertadores. Ante el Cristal, el entrenador quemero pondrá un mix entre titulares y suplentes.

La única certeza es que en el arco no estará Marcos Díaz, por el desgarro que sufrió ante el Pincharrata. Matías Giordano tiene muchos números para reemplazarlo, pero no hay que descartar a Marinelli; ya que Leo Torrico (entrenador de arqueros) le comentó al cuerpo técnico el gran trabajo que viene realizando el guardameta surgido de River.

En la cabeza del DT también está la idea de hacer descansar a dos que han sido titulares en todos los encuentros: Luciano Balbi y Mauro Bogado. Luca Sosa se correría al lateral izquierdo y Mariano González reemplazaría al mediocampista. Además, Fritzler, Montenegro y Ábila iniciarían en el banco. Sin embargo, Domínguez todavía no confirmó ninguna modificación.

¿Un probable once? Giordano; Araujo, Risso, Mancinelli, Sosa; González, Villarruel/; Espinoza, Chacana/Montenegro, Romero Gamarra y Miralles.

Enfrente estará el líder absoluto del torneo peruano: Sporting Cristal. La primer ventaja para el Globo es que los Celestes no pueden jugar en su cancha los partidos de noche (no tienen luz artificial). Por eso, se mudarán al coqueto Estadio Nacional.

La gran deuda de los dirigidos por Mariano Soso es demostrar en el plano internacional, todo lo bueno que vienen haciendo en los campeonatos domésticos.

Para el encuentro de hoy, el ex ayudante de Claudio Vivas presentará un esquema ofensivo: 4-3-3 con Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva. Muchos de estos nombres tuvieron descanso el último fin de semana: Sporting Cristal venció 2 a 1 a Unión Comercio dándose el gusto de reservar a varios titulares.

El paraguayo Mario Díaz De Vivar será el árbitro de este prometedor encuentro.