Sporting Cristal-Huracán: Puntuaciones del Globo

Huracán cayó con la frente en alto en su visita a Perú: 0-3 y con uno menos, emparejó el encuentro y peleó hasta el último segundo. Fue 2-3 en Lima.

Sporting Cristal-Huracán: Puntuaciones del Globo
Sporting Cristal
3 2
Huracán

En un partido que parecía controlado, Sporting Cristal aprovechó un error de Luca Sosa en la marca y puso el 1 a 0 en la primer jugada de ataque. En su segunda llegada, los peruanos aprovecharon una nueva falla en el lado izquierdo de la defensa quemera y marcaron el 2 a 0. 

Con esa desventaja, el Globo se pinchó. Domínguez movió el banco en el entretiempo buscando una respuesta, pero a los pocos minutos, Sosa cometió un penal y se fue expulsado. 0-3 y pintaba para goleada celeste. 

Sin embargo, Huracán creció de la mano de Wanchope Ábila y descontó en dos oportunidades. Con un gol de diferencia, los de Parque Patricios buscaron de todas las formas posibles  y hasta pudieron igualarlo.

Fue derrota, pero de la manera que menos duele: peleando hasta el final.

Gonzalo Marinelli: 6

No tuvo demasiada responsabilidad en los goles, aunque quizás podría haber hecho algo más. Tuvo buenas intervenciones cuando el Globo fue a buscar el empate. Se apuró en el final, en los momentos donde debe estar más tranquilo.

Carlos Araujo: 5

Partido discreto del Pipi. No sufrió demasiado ni pesó en ataque. Con línea de 3, se acomodó mejor al  partido.

Mario Risso: 6

Maquilló con garra su falta de técnica. Estuvo firme de arriba y no sufrió por abajo. Fue el mejor de la defensa quemera, hasta marcó un gol en offside que fue bien anulado.

Federico Mancinelli: 4

Extrañamente, fue un flojo partido del Pelado. Se paró de marcador central izquierdo y nunca supo cubrirle la espalda al pobre Luca Sosa. Quedó a mitad de camino en el primer gol y durmió muy inocentemente en el segundo.

Luca Sosa: 3

Todo lo bueno que hizo ante Estudiantes, hoy le quedó en el debe. Los dos primeros goles llegaron por su sector y cometió el penal que decretó el tercero. Para colmo de males, se fue expulsado por doble amarilla. 

Matías Fritzler: 5

Duró un tiempo en cancha, hasta que debió salir por una fuerte infracción que le cometieron. Corrió por él y por Villarruel. Le ahogaron el gol en la línea.

Lucas Villarruel: 4

Volvía hoy luego de su lesión en el accidente y la inactividad le pesó. Falto de ritmo y a destiempo, hizo un partido bastante flojo. Estuvo impreciso y decidió mal en las jugadas ofensivas. Fue reemplazado en el entretiempo.

Mariano Gonzalez: 4

No logra entrar en el circuito de juego del equipo. La velocidad es la virtud que intenta explotar el Globo en ataque y él desacelera cada jugada ofensiva. Sobre el final, sintió el partido y se quedó sin resto físico.

Daniel Montenegro: 5

Bajó su nivel con respecto a las últimas producciones, pero es importantísimo. Estuvo muy impreciso en la primera mitad, pero levantó considerablemente en la segunda y fue uno de los artífices del sueño de la hazaña.

Cristian Espinoza: 7

El mejor del Globo a lo largo de todo el encuentro. Fue imparable para toda la defensa peruana y generó peligro cada vez que tocó la pelota. Sobre el final, se quedó sin piernas. Sólo le faltó el gol: el palo se lo negó.

Ezequiel Miralles: 5

No pudo repetir el gran partido que hizo en el centenario. Intentó imitar el rol de Wanchope Ábila, pero sus características están lejos de ser las del cordobés. Debió salir por un golpe en la cara.

Ramón Ábila: 8

Su ingreso cambió el partido. Con sus diagonales, rompió a la defensa del Cristal y quedó mano a mano en varias oportunidades. Doblete para el máximo goleador de Huracán en competiciones internacionales. Sigue sumando…

Mauro Bogado: 6

Jugó la segunda parte del encuentro como único cinco. Recuperó muchas pelotas, aunque no siempre las jugó de la mejor manera.

Alejandro Romero Gamarra: 6

De a poco, el Kaku está recuperando su mejor versión. Entró de gran manera y fue importante en las jugadas ofensivas del Globo. Será importante en lo que viene.