Sorpresas varias en Parque Patricios

Para enfrentar el sábado a Defensa y Justicia, Domínguez incluyó entre los concentrados a tres jugadores que se creían descartados. Además, Toranzo, Mendoza y Santella estuvieron presentes en el entrenamiento.

Sorpresas varias en Parque Patricios
Domínguez sigue confiando en Luca Sosa. (Foto: Huracán Oficial)

Afortunadamente, la dura derrota en Perú no cayó tan pesada en el plantel. Son conscientes de que un buen resultado en tierras incas podría haber acercado la clasificación, pero el esfuerzo y la imagen dejada reconfortan a los jugadores.

En su vuelta a Parque Patricios, los players se encontraron con una sorpresa: Patricio Toranzo se presentó en el entrenamiento. ¿Ya se reincorporó? No, el Pato pasó a saludar y se quedó un largo rato hablando con sus compañeros. Además, dejó las muletas a un costado y se dió el gusto de caminar unos pasos por el césped del Tomás Adolfo Ducó. En su pie izquierdo, se dejó ver un vendaje que cubre la zona operada.

Tanto a Toranzo como a Mendoza, les queda un par de meses fuera de las canchas; aunque los dos se vienen recuperando mucho más rápido de lo esperado. 

La presencia de sus compañeros en la práctica es un empuje anímico adicional para el plantel quemero. Saben que el sábado tienen una final ante Defensa y Justicia, una de las sorpresas del fútbol argentino.

Para el encuentro ante el Halcón, Eduardo Domínguez también sorprendió al plantel. Dentro de su lista de convocados, citó a tres jugadores que parecían descartados por lesión.

En el cierre de la primera etapa ante Sporting CristalMatías Fritzler sufrió una patada que le generó un esguince de rodilla, aparentemente muy leve. La idea es que el Polaco, como mínimo, esté en el banco.

Ezequiel Miralles también volvió maltrecho del viaje a Perú. Fractura de tabique nasal con herida cortante es el diagnóstico del delantero. Sin embargo, el propio jugador declaró que ya jugó con una máscara protectora y este sábado lo volvería a hacer.

Sin embargo, el nombre que más sorprende es el de Marcos Díaz. El aparente desgarro del arquero no fue tal y la recuperación demandó mucho menos de lo esperado. Pese a que no está al 100%, el ídolo quemero estará en Florencio Varela.

¿El resto de los concentrados?  Marinelli, San Román, Araujo, Mancinelli, Risso, Sosa, Balbi, M. Gonzalez, Bogado, Mandarino, Villarruel, Montenegro, Romero Gamarra, Espinoza, Ábila, Molina y Chacana.