Últimos enfrentamientos entre el Globo y el Tiburón

En el Tomás Adolfo Ducó, la tarde del Jueves será testigo de un nuevo choque entre Huracány Aldosivi. En Vavel repasamos la parte más reciente del historial.

Últimos enfrentamientos entre el Globo y el Tiburón
Lamberti se lamenta, mientras Milano festeja su gol con Defederico. (Foto: Olé)
Huracán
Aldosivi

Los historiales entre los clubes suelen darnos una idea de cómo se posicionó cada institución a lo largo de la historia. En el caso de Huracán y Aldosivi puede ser tomado perfectamente como referencia.

En la década del 70', período de auge del Globo, se enfrentaron por primera vez. El inicio del historial de dió en Mar del Plata: por el Nacional de 1976, Huracán y el Tiburón compartieron el grupo C.

Jugando como visitante, el conjunto de Parque Patricios demostró por qué se hablan maravillas de aquel equipo: venció a los marplatenses por 3 a 0, con un hat-trick de Saldaño. En la vuelta, los quemeros no fueron menos incisivos: golearon de nuevo, esta vez por 4 a 1 gracias a los goles de Cabrera, Pelayes, Verón y Ríos.

El total del historial marca que se enfrentaron en 13 oportunidades: 7 triunfos quemeros (26 goles a favor), 3 para el Tiburón (16 goles a favor) y 3 igualdades.

Los pasos por las diferentes categorías los fueron alejando, pero el avance de Aldosivi y las malas campañas de Huracán hicieron posible que este encuentro se reeditara: en Vavel repasamos los últimos seis.

19/09/2015: Aldosivi 0 - 0 Huracán.

Luego del ´76, no volvieron a verse las caras en Primera División hasta el año pasado. En el Minella, aburrieron a todos y sellaron una penosa igualdad.

Romero Gamarra pelea la pelota. Nuevamente, Lamberti aparece en la imagen.
Romero Gamarra pelea la pelota. Nuevamente, Lamberti aparece en la imagen.

12/04/14: Aldosivi 1- 1 Huracán.

El Globo de Kudelka llegaba envalentonado a la fecha 33 de aquel torneo, pero los dirigidos por Darío Franco le frenarían el envión. 
Ramón Ábila puso en ventaja al Quemero, pero Ángel Vildozo firmó la igualdad.

12/10/13: Huracán 4- 1 Aldosivi

Los dirigidos por Néstor Apuzzo en uno de sus interinatos, fueron demasiado para un pobre Aldosivi. Pese a estar de capa caída, los locales fueron muy superiores.

Aquella tarde, Alejandro Romero Gamarra marcó su primer gol en la Primera del Globo. Mauro Milano, Matías Defederico y Juan Arraya también se anotaron en el marcador. Pedrozo descontó para la visita.

10/02/13: Huracán 1- 1 Aldosivi

Con la parcialidad visitante presente en el estadio, el Globo de Llop no pudo sostener la ventaja pese a tener un jugador más y empató ante el Tiburón dirigido por Teté Quiroz.

Sotelo abrió el marcador y Vázquez lo igualó. 

12/08/12: Aldosivi 3 - Huracán 1

Con las esperanzas renovadas, el Globo de Rivoira debutaba en la 2012/2013 visitando al Aldosivi de Teté Quiroz. La parcialidad visitante, que llenó su popular, presenció una penosa actuación del conjunto del Chulo.

Federico Mancinelli, en una de sus primeras intervenciones como futbolista de Huracán, cometió un infantil penal que Gigli cambió por gol. Zunino aumentó la diferencia pero, a falta de 5' para el final, Oviedo le dió vida al Globo. En el último minuto, Seccafien de contra lo liquidó.

20/04/12: Aldosivi 5 - 1 Huracán

El último que repasaremos es un partido histórico. Los hinchas del Tiburón aún lo recuerdan con alegría, mientras que a algunos simpatizantes del Globo todavía les dura la bronca.

Aldosivi jugó muchísimo mejor que Huracán y trasladó su superioridad al resultado. La tabla de posiciones no miente: los locales peleaban por ascender, mientras que la visita se hundía en los promedios.

Vega abrió el marcador, pero Cámpora lo igualó. Luego, el vendaval marplatense: Gigli -de penal-, Furios, Piñero Da Silva -de penal- y Uribe.

Luego de esa derrota, Apuzzo dejó su cargo como entrenador interino. Además, a la salida del estadio hubo incidentes entre los quemeros y la policía. Algunos afirman que la violencia también se hizo presente en el vestuario visitante, con golpes cruzados entre los integrantes de aquel plantel.