Análisis: el Globo se va para arriba

El equipo de Parque Patricios fue superior a su rival marplatense en todas las líneas y ganó un partido clave para estar a tres puntos del líder Lanús.

Análisis: el Globo se va para arriba
Romero Gamarra abre el marcador. /Fuente: TyC Sports
Huracán
2 0
Aldosivi
Huracán: Díaz; San Román, Mancinelli, Nervo, Balbi; Fritzler, Bogado, Montenegro, Romero Gamarra, Espinoza; Abila
Aldosivi: Campodónico; Ortíz, Canever, Díaz, Lamberti; Galván, Castro, Rivero, Llama, Rosales; Penco

Huracán tuvo una gran tarde y logró una victoria muy importante para llegar a la misma línea de Estudiantes y Atlético Tucumán en el segundo puesto de la Zona 2. El lunes puede alcanzar a Lanús si vence a Argentinos Juniors.

El primer tiempo para Huracán fue perfecto: fue claro dominador. Desde el comienzo manejó la pelota a través de un circuito de pases buscando al compañero mejor ubicado y con mucha paciencia para avanzar metros en el campo rival.  Los jugadores quemeros tenían mucha libertad de la mitad de la cancha en adelante y eso permitió que intentaran complicar a Pablo Campodónico, arquero marplatense, con remates de larga distancia. La primera ocasión se produjo así: a los 5 minutos, Daniel Montenegro probó desde afuera y se fue apenas desviado.

Cuando el Globo no tenía la posesión del balón, ejercía una presión agobiante de hasta tres hombres sobre el jugador de Aldosivi que tenía la pelota para recuperarla lo antes posible. Mauro Bogado fue clave en la mitad de la cancha, en la conducción, en la recuperación del balón y habilitó a  Romero Gamarra en el primer gol. También hubo un gran trabajo de los laterales pasando al ataque, sobre todo por parte de José San Román que de un disparo de media distancia  y un mal despeje de Campodónico, vino el gol de Wanchope.

El comienzo de la segunda parte para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez no se pareció para  nada en lo hecho en el primer tiempo. Huracán bajo la intensidad y el rival tenía la más la pelota y llegaba al área defendida por Marcos Díaz pero sin generar peligro.

Después de unos minutos los jugadores se enchufaron y el globo volvió a dominar las acciones del juego. El partido estaba más parejo: Aldosivi mejoró su nivel a partir de dos cambios realizados por su entrenador en el entretiempo pero era el local quien estaba más cerca de convertir el tercero que la visita de descontar.

Lo único negativo para resaltar de esta gran victoria es la expulsión de Martin Nervo por doble amarilla.