Se pone al día

Hoy, a las 21:00 hs, los de Domínguez irán a La Paternal en busca de un resultado que definirá las aspiraciones 'quemeras' para el resto del campeonato: en caso de obtener los tres puntos, igualará la línea de Lanús como puntero y le sacará una diferencia de 14 unidades a su rival de turno en la tabla de promedios.

Se pone al día
Toranzo la lleva, Coria mira. El 'Bicho' salió campeón esa tarde. Foto: Olé

Últimamente los partidos que juega Huracán interesan en los dos extremos de las tablas. El Globo arrancó el año con la premisa de salvarse del descenso, pero los buenos resultados lo ubican como un candidato a quedarse con la Zona 2.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez llegan de la mejor manera anímica posible a este trascendental encuentro, aunque habrá un par de bajas sensibles: Martín Nervo y Matías Fritzler no podrán ser de la partida. El capitán volvió ante Aldosivi, luego de la lesión que sufrió en el accidente de Venezuela, y vió la roja ante el Tiburón; por eso deberá cumplir una fecha de suspensión. En tanto que el volante central dejó el campo antes de lo previsto ante los marplatenses, pero por una distensión muscular. El Polaco tendrá para diez días de recuperación y tampoco estará ante Atlético de Tucumán en el próximo compromiso quemero.

En caso de ganar, Huracán alcanzará su sexta victoria al hilo. ¿La última vez que lo consiguió? En el Metropolitano '73, cuando salió campeón.

En una actitud que ya parece rutinaria, el técnico del Globo no confirmó el equipo. A Domínguez le gusta sorprender a sus rivales con los cambios a último momento, por eso se guarda sus once hasta los minutos previos al arranque de los partidos. En esta oportunidad, hay un tentativo: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y RamónÁbila

Dentro de esta formación, se destacan los ingresos de Risso y González reemplazando a las bajas previamente mencionadas.

El encuentro será definitorio para las aspiraciones de Huracán en lo que resta del campeonato. En el inicio del mismo, este partido era tomado como una final en la lucha por no descender. Hoy, para el Globo no es tan así porque logró sacarle una considerable diferencia de puntos al Bicho. En caso de obtener la victoria, los de Parque Patricios estirarán su ventaja en la tabla de promedios a 14 unidades sobre su rival de turno. Además, si obtienen los tres puntos alcanzarán a Lanús en la cima de la Zona 2.

Hasta el momento, los de Domínguez acumulan 16 unidades producto de cinco victorias (obtuvo todas ellas de manera consecutiva), un empate y una derrota.

El Bicho dirigido por Raúl Sanzotti no pasa su mejor momento: ocupa la última posición del grupo que comparte con los quemeros. Para la noche del lunes, el entrenador de Argentinos ya tiene el equipo confirmado: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Braian Romero, Cristian Ledesma, Esteban Rolón y Luciano Cabral; Emilio Zelaya y Lautaro Rinaldi. Los de La Paternal son el único equipo que aún no ganó en la Zona 2: cinco derrotas y dos empates.

Cabe recordar que este Argentinos-Huracán debió disputarse en la cuarta fecha del campeonato. Como el plantel del Globo sufrió el accidente en Venezuela, debió postergarse. Con la reanudación de este encuentro, el campeonato quedará al día y sin ningún asterisco en la tabla de posiciones.

La noche en La Paternal será jueza de las esperanzas quemeras. Con un triunfo, quedará primero y muy lejos del descenso. Mientras que un mal resultado no le permitirá escalar a las posiciones de arriba y no le permitirá alejarse aún más de los puestos de descenso.