Sumó pero se alejó

En el Diego Armando Maradona, Argentinos y Huracán igualaron en 0. Los de Domínguez mantienen la diferencia de 11 puntos con su rival en la tabla de promedios, pero perdieron la chance de alcanzar a Lanús en la cima del campeonato.

Sumó pero se alejó
Rolón y Montenegro disputan la pelota. (Foto: Olé)
Argentinos Juniors
0 0
Huracán
Argentinos Juniors: Lanzillota; Laso, Torrén, Mastricardi, Piovi; Romero (Batallini, min.70), Rolón, Ledesma, Cabral (Insúa, min.85); Rinaldi y Zelaya (Bueno, min.57).
Huracán: Díaz; San Román, Mancinelli, Risso, Balbi; Bogado, Villarruel; Espinoza (M.Gonzalez, min.45), Montenegro, Romero Gamarra (Chacana, min.68) y Ábila.
ÁRBITRO: Facundo Tello
INCIDENCIAS: Estadio Diego Armando Maradona

El torneo Transición quedó al día. Argentinos y Huracán recuperaron su partido postergado, dejando sin encuentros pendientes a este extraño campeonato.

En la previa del encuentro, el Globo era el favorito: si le ganaba al último de la zona, alcanzaba a Lanús en la cima del campeonato. Hasta los propios hinchas del Bicho esperaban lo peor.

Sin embargo, desde la entrada en calor se notaba una actitud distinta en los jugadores de Argentinos. Esas ganas se extendieron a lo largo de los 90 minutos, permitiéndole sumar un gran punto a los dirigidos por Sanzotti.

De entrada, los locales fueron más. Rolón se hizo eje en la recuperación y a partir de allí se repetían los pelotazos buscando a Romero en la derecha. Cuando Ledesma y Cabral se asocian, el Bicho genera: los dos hacen jugar al resto del equipo.

El Globo nunca supo acomodarse a las dimensiones del campo de juego. Extrañó a Fritzler en el mediocampo y quedó quebrado en varias oportunidades: el pobre Ábila debió pelear en soledad contra toda la defensa de La Paternal.

En el día de su cumpleaños, Montenegro no tuvo el mejor partido. Se apuró en las únicas jugadas del primer tiempo donde Huracán generó peligro. 

Lautaro Rinaldi malogró una clara situación luego de un desborde de Romero. Poco para rescatar en una etapa inicial donde nadie quiso arriesgar de más.

El complemento no fue muy distinto. El punto les 'servía' a los dos: Argentinos cortaba una larga racha sin sumar ante un potencial puntero, y el Globo no resignaba puntos en su lucha por no descender.

Poco a poco, el partido se fue planchando. Huracán no logró inquietar en ataque, mas allá de alguna jugada de Wanchope y los remates de media distancia de Bogado.

Cuando el local se dió cuenta que lo podía ganar, lo fue a buscar. Rinaldi estrelló un tiro en el palo luego de una mala salida de Marcos Díaz y Carlos Bueno también erró su chance.

Fue 0 a 0 y un punto que suman ambos clubes. Sin embargo, todos se fueron con un gusto agridulce: en el local, los jugadores manifestaron su disconformidad con el resultado porque creen que merecieron más. En el vestuario visitante, las caras no eran de felicidad: los de Parque Patricios perdieron la oportunidad de mirar a todos desde arriba.