Baja inesperada

Se confirmó que Cristian Espinoza sufre periostitis y estará fuera de las canchas por dos semanas. Domínguez ya lo extraña...

Baja inesperada
Cristian Espinoza en zapatillas. Imagen que se repetirá las próximas semanas. Foto: Huracán Oficial.

En la tarde del domingo, el nombre de Cristian Espinoza fue uno de los más mencionados en Twitter. Las redes sociales fueron el medio elegido por los hinchas quemeros para saludar a la Joya en el día de su cumpleaños número 21. Las felicitaciones y los buenos deseos se repetían en cada mensaje.

La tarde del lunes, nuevamente, encontró al 7 como una de las palabras más mencionadas. Es que Patricio Burlone confirmó la noticia de la lesión de Espinoza e hizo explotar a la red del pajarito celeste. 

Periostitis es el nombre clínico de la molestia que sufre el delantero. ¿En criollo? Inflamación del periosto, capa superficial que recubre los huesos. Esta misma lesión es muy común en los corredores de fondo, según explicó el mencionado periodista.

Como consecuencia, Espinoza estará alejado de las canchas por dos semanas. Se perderá los próximos compromisos por Copa Libertadores y llegará muy con lo justo al clásico ante San Lorenzo en el Bajo Flores. En La Quema ya lo extrañan...

La noticia sorprende a los hinchas, pero no tanto al cuerpo técnico: hace unos días, la Joya había entrenado diferenciado por una molestia en la misma zona. La lesión le llega en un gran momento al veloz punta, pese a que no tuvo una gran labor en el último partido ante Atlético Tucumán. Ahora, Eduardo Domínguez deberá ingeniárselas para que el equipo no extrañe al 7.

Por lo pronto, para el duelo del martes ante Sporting Cristal, el entrenador iniciaría con Ezequiel Miralles ocupando ese rol. Sin embargo, no hay que descartar otras variantes como incluir a Lucas Villarruel y adelantar a Mariano González. Fiel a su costumbre, el ex defensor central confirmará el once titular en los minutos previos al encuentro.

Lo que sí está definido es la lista de concentrados para recibir a los peruanos: Díaz, Marinelli, Araujo, San Román, Nervo, Risso, Mancinelli, Balbi, Villarruel, Bogado, Montenegro, Romero Gamarra, Mandarino, González, Ábila, Chacana y Miralles. A último momento, se sumó Tomás Molina a la concentración. El goleador de la Reserva ingresó por Espinoza en esta nómina.