Cara a cara: Ramón Ábila - Javier Toledo

Son la referencia en el ataque de sus equipos, los goleadores y ambos son cordobeses.

Cara a cara: Ramón Ábila - Javier Toledo
Ramón Ábila a la izquierda, Javier Toledo a la derecha | Fotomontaje: Joaquín Bertone

Este sábado en el partido que enfrente a Huracán y San Martín de San Juan habrá un gran duelo de delanteros, específicamente de goleadores con acento cordobés: Ramón Ábila y Javier Toledo.

Ramón Ábila

El delantero de 26 años tiene siete goles en el actual torneo y viene de hacer un doblete en la victoria 4-2 a Sporting Cristal. Llegó a Huracán en 2014 y ese mismo año ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, además de obtener el ascenso a Primera División luego de tres años en la Segunda División.

A fuerza de goles y buenas actuaciones se ganó el respeto de la hinchada quemera y se convirtió en ídolo y referente del equipo. Es una pieza clave en el planteo táctico de Eduardo Domínguez porque en los momentos que no le llega la pelota, él busca la manera de entrar en el juego y gracias a su físico tiene la facilidad de ganarle los duelos a los defensores rivales.  

Debutó en Instituto de Córdoba en 2008. Luego pasó por Sarmiento de Junín y Morón para volver al club cordobés para la temporada 2013/14.

Javier Toledo

Tiene 29 años y, al igual que Wanchope, es de Córdoba. Viene de hacer los dos goles de San Martín en la victoria ante Argentinos Juniors y suma seis tantos en el torneo. Se caracteriza por ser un jugador que tiene una buena contextura física y eso le da ventajas en el juego aéreo y para aguantar la pelota de espaldas al arco pero lo hace lento.

Jugó su primer partido como titular en San Martín el 12 de septiembre del año pasado ante Godoy Cruz, ese día convirtió un gol. Debutó en Chacarita en 2005. Jugó en Deportivo Cuenca (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), Rosario Central, Colo Colo, Peñarol, entre otros.