Curioso historial entre el Globo y el Verdinegro

Huracán y San Martín de San Juan se vuelven a encontrar en el Tomás Adolfo Ducó, terreno donde los visitantes nunca obtuvieron un triunfo.

Curioso historial entre el Globo y el Verdinegro
Espinoza lucha con Pintos. Fue triunfo local en San Juan. (Foto: Olé)

Este sábado, se reeditará un duelo con historia reciente en el fútbol argentino. Dos técnicos de la nueva camada como Eduardo Domínguez y Pablo Lavallén chocarán en un partido que promete por la propuesta de cada club.

A través de la historia de ambos clubes, se registran 17 enfrentamientos entre Huracán y San Martín: 7 victorias para el Globo, 4 empates y triunfos verdinegros. Los de Parque Patricios anotaron 25 goles, mientras que los sanjuaninos marcaron 23.

Jugando en el Tomás Adolfo Ducó, la estadística favorece aún más al Quemero. Sobre 8 partidos, seis fueron triunfos del local y los dos restantes finalizaron igualdades. El Verdinegro nunca ganó en Parque Patricios.

De esos 17 juegos, sólo tres se dieron en Primera División. Los repasamos…

Huracán 2 - 1 San Martín de San Juan. Apertura 2007

El primer partido que los enfrentó en Primera División, fue el único triunfo del Globo ante el Verdinegro en esta categoría. Luciano Varaldo abrió la cuenta, que luego Sanchez Prette extendió. Faltando 20 minutos, Brusco descontó y le puso una cuota de suspenso al partido, que finalmente fue victoria para los dirigidos por Osvaldo Ardiles.

¿Los once del Globo aquella tarde? Barovero; Puertas, Goltz, Úbeda, Cellay; Zarif, Sanchez Prette, Barrientos, Coyette; Varaldo y Federico Nieto. Además, entraron Barijho, Poggi y Leandro Díaz.

 San Martín de San Juan 2 - 0 Huracán.  Clausura 2008.

Aquel partido significó la vuelta de Huracán a un estadio donde había perdido una final por el ascenso con un arbitraje muy polémico del Sargento Giménez.

La gente sanjuanina también tomó ese partido con un sabor especial, y reventó el Hilario Sanchez.

El local se impuso por 2 tantos contra ninguno, gracias a los goles de Pacheco y Bravo.

Aquella jornada, Claudio Úbeda alineó a: Barovero; Lanaro, Goltz, Puertas, Arano; Zarif, Leandro Díaz, Poggi, Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza. Ingresaron Defederico, Guerra y Alan Sánchez.

 

San Martín de San Juan 3 - 2 Huracán . Torneo de 30 equipos

El último duelo entre ambos data del 19 de julio del año pasado, en uno de los últimos partidos de Néstor Apuzzo en el banco del Globo y de Eduardo Domínguez como futbolista. Además, aquel encuentro tuvo otra particularidad: Mauro Bogado debutó con la camiseta quemera, justo frente a su ex club.

En una calurosa tarde sanjuanina, Huracán sacó rápidamente una considerable ventaja con goles de Ábila y Distéfano. Sin embargo, los de Parque Patricios perdieron el rumbo y los locales lo dieron vuelta. Pumpido y Vitti igualaron el trámite; pero todos los flashes se los llevaron Arano y Marcos Figueroa: el lateral izquierdo quemero se la dejó corta a su arquero y el delantero de San Martín aprovechó e ingresó al arco con pelota y todo.

Aquella jornada, Apuzzo colocó el siguiente once inicial: Díaz; San Román, Nervo, Domínguez, Arano; Bogado, Vismara, Distéfano; Toranzo; Espinoza y Ábila.