Puntuaciones quemeras: Ahí viene Ramón

El Globo venció a San Martín de San Juan de la mano de su goleador, figura excluyente del encuentro. El día de su regreso, Fritzler también se subió al podio.

Puntuaciones quemeras: Ahí viene Ramón
Ábila festeja y con él, todo el Ducó. (Foto: Olé)
Huracán
4 3
San Martín SJ

"Ahí viene Ramón, la alegria de mi alma. Ahí viene Ramón, con la risa en su mirada" canta el Mono de Kapanga. Aunque esas estrofas podrían ser entonadas por Eduardo Domínguez o por cualquier hincha del Globo.

Ramón Wanchope Ábila está pasando por un momento extraordinario y aparece cuando más lo necesita su equipo. A Huracán se le había complicado el partido ante San Martín, pero el cordobés estuvo en una gran versión y marcó nuevamente por duplicado.

Al minuto, Ardente puso en ventaja al santo sanjuanino. Fritzler igualó, pero Luna volvió a poner adelante a los visitantes. Ahí apareció Ramón x 2, para colocar arriba al Globo. González estiró la cuenta, pero Toledo añadió suspenso con un gol en el descuento. 

Fue victoria local en el Ducó, ahora Huracán está a dos del puntero Lanús aunque con un partido más. En Patricios sueñan...


Marcos Díaz: 7

El día de su partido número 100 con la camiseta del Globo, Marcos respondió cuando lo exigieron. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles.

José San Román: 3

Flojo partido del Pepe, sobre todo en defensa. Su puntaje lo consiguió sólo por lo hecho en ataque. Al minuto, compartió un error con Nervo y luego cometió el penal. Nunca logró asentarse por su sector y tanto Salas como Denning lo complicaron.

Hugo Nervo: 4

Sigue sin volver. Su nivel está muy por debajo del que supo mostrar en Huracán. Mas allá del error compartido con San Román en la previa del penal, nunca pudo ganarle a Toledo.

Mario Risso: 5

Con poco, fue el mejor de la defensa. Ganó de arriba, pero perdió por abajo. El uruguayo no tiene problemas en reventarla a la platea cuando las papas queman. 

Luciano Balbi: 4

Nuevamente, flojo partido del lateral izquierdo. San Martín salió decidido a atacar por su banda, y la táctica le funcionó. Denning fue una pesadilla para el ex Lanús. Para colmo, estuvo muy desacertado con la pelota en los pies (salvó un centro a la cabeza de Ábila). Debe levantar.

Lucas Villarruel: 6

De a poco, vuelve a su mejor versión. Fue el encargado de reemplazar a Bogado y lo hizo bien: distribuyó la pelota con criterio.  Tuvo su oportunidad en la segunda parte, pero no definió bien.

Matías Fritzler: 9

Partidazo del Polaco. Junto a Wanchope, una de las figuras del partido. El día de su vuelta, Fritzler robó una incontable cantidad de pelotas y metió cuando el partido más lo requería. De yapa, marcó su primer gol con la camiseta del Globo.

Cuando falta, el equipo lamenta su ausencia. Lo sufrió los últimos partidos. Ahora, con su '5' en cancha, Huracán recupera su mejor versión.

Lucas Chacana: 5

Es una apuesta, y se la debe considerar como tal. Todavía le falta bastante: está a lejos del nivel de Cristian Espinoza. Se sacrificó mucho, pero falló en el ataque (su función). Le queda crédito.

Alejandro Romero Gamarra: 7

Se hizo dueño del equipo en el primer tiempo, a veces con desaciertos. Arrancó dormido, pero luego se acomodó y fue importante: pelota en la cabeza a Wanchope para el tercer gol.
Es clave para el Globo que Kaku mantenga este nivel.

Ezequiel Miralles: 6

De a ratos, aparece el jugador que jugó en el Santos con Neymar. Buen pase a Ábila en el segundo gol, pero erró un mano a mano por ser egoísta.

Ramón Ábila: 9

Tremendo partido de Ramón. Encaró él solito a los dos centrales sanjuaninos y marcó el segundo empate. Mattia y Lazzaroni soñarán con él: no le pudieron ganar ni una pelota. 

Otro doblete de Wanchope, para cerrar una semana con cuatro tantos. Será difícil retenerlo: tiene nivel europeo. ¡Si hasta el Ducó entero pidió por una convocatoria a la seleccion!

Salió antes por precaución tras un choque con Ardente. ¿Llegará al martes?

Mariano González: 7

Llegó envuelto en críticas: fecha a fecha, sorprende a propios y extraños. Se paró como volante por derecha y rindió. Convirtió un lindo gol para sentenciar el encuentro.

Daniel Montenegro: 6

Pinceladas del Rolfi para la ovación de la gente. Terminó como único punta y lo sintió: claramente no es referencia de área.

Mauro Bogado: 6

En una de las primeras que tocó, habilitó a Mariano Gonzalez en el cuarto gol. Luego el sacrificio de siempre en un partido especial para él por su pasado en el Santo sanjuanino.