No quiso entrar

Huracán y Peñarol empataron 0 a 0 por la fecha 5 del Grupo 4 de la Copa Libertadores y el 'Globo' quedó con 7 puntos.

No quiso entrar
El 'Globo' tuvo muchas chances para abrir el marcador, pero no pasó del cero. Foto: Toda Pasión.
Huracán
0 0
Peñarol

Huracán empató, en el Tomás Adolfo Ducó, 0 a 0 con Peñarol y quedó con siete puntos en el Grupo 4. Ahora, el conjunto de Parque Patricios, deberá esperar al resultado de Atlético Nacional y Sporting Cristal. 

Primer tiempo

Durante los primeros minutos de la primera parte, ambos equipos quisieron imponer su juego sobre el otro. Por momentos, era Huracán el que dominaba y, por otros, Peñarol. Sin embargo, el equipo uruguayo se acercaba al área defendida por Marcos Díaz con más profundidad y peligrosidad.

El partido era de ida y vuelta. La mitad de la cancha era una zona solamente de paso. Ambos equipos llegaban con facilidad, pero sin generar muchas ocasiones claras. Sin embargo, a los 20 minutos, ocurrió un hecho que cambió un poco las acciones del partido. Nahitan Nández le cometió una dura falta a Mauro Bogado y el árbitro del partido no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Cuando Peñarol era un poco mejor, se quedó con diez jugadores.  

A partir de entonces, el Globo fue creciendo en la cancha y comenzó a tener más la pelota. A los 31, Mariano González fue a buscar el balón al fondo de la cancha y sacó un centro para Ramón Ábila que, algo incómodo, remató al arco y se fue desviada. A la jugada siguiente, Mauro Bogado  robó la pelota e intentó con un tiro desde afuera que se fue cerca del palo.

A los 40 minutos, luego de un tiro de esquina, el cabezazo de Matías Fritzler se desvió en la mano Marciel Novik y un compañero salvó en la línea lo que era el primer gol de Huracán.  Los equipos se fueron a los vestuarios con el resultado empatado en cero.

Segundo tiempo

Los primeros 15 minutos del complemento fueron parejos. Peñarol intentó atacar, pero el gran esfuerzo que tenían que hacer los jugadores uruguayos hizo que Huracán se impusiera en el juego.

Con llegadas poco claras, como las del primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, buscaba abrir el marcador. Desde entonces todas las acciones del desarrollo del partido fueron del local.  

Las ocasiones de gol cada vez eran más claras. El Globo tenía acorralado en su área al rival, pero el arquero del visitante, Gastón Guruceaga salvó en múltiples oportunidades a su equipo.  A los 18 minutos, Ezequiel Miralles probó con un disparo al primer palo, aunque el arquero controló sin problemas. Un minuto después, Bogado intentó con un remate desde afuera y exigido mandó la pelota al córner.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Daniel Montenegro pateó desde afuera y marcó lo que era el gol de la victoria. Sin embargo, el línea lo anuló por un offside de Wanchope Ábila. En la siguiente jugada, Díaz salvó a Huracán: despejó al tiro de esquina un remate de Novick. Guruceaga fue a buscar el centro y logró conectar y marcar, pero el árbitro no lo convalidó por una falta sobre el arquero quemero