Empate y a octavos

Huracán y Atlético Nacional no pasaron del cero en Medellín y ambos avanzaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Empate y a octavos
Huracán clasificó a octavos de final. Fuente: TyC Sports.

Huracán viajó a Colombia para enfrentarse al mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Atlético Nacional había ganado todos los partidos que había jugado y no recibió ningún gol en contra.  

El Globo con el empate le alcanzaba para avanzar a los octavos de final y así fue. No se sacaron ventajas y empataron cero a cero.

Primer tiempo

Durante el desarrollo de la primera parte Atlético Nacional fue el claro dominador. Tuvo la posesión de la pelota desde el comienzo hasta el final mediante un circuito de pases que empezaba en su propio campo y buscaba progresar en ataque con paciencia. Huracán solamente esperaba la oportunidad para sacar una contra.

La primera jugada de peligro fue a los 11 minutos. Farid Díaz entró solo al área y remató justo donde estaba el arquero quemero, Marcos Díaz, que evitó el primer gol del partido.

Huracán no podía retener la pelota: cuando la recuperaba, luego de avanzar unos metros la volvía a perder. Recién a los 16 minutos pudo acercarse al arco defendido por Franco Armani. Después de un lateral, Mariano González realizó un cambio de frente para Romero Gamarra que envió el centro de primera y Ramón Ábila no pudo llegar a conectar. Esa fue la única jugada de peligro a favor del Globo en el primer tiempo.

A los 30 Alejandro Guerra sorprendió con un disparo de media distancia y la pelota se estrelló en el travesaño. Quince minutos después, sobre el final de la primera mitad, Macnelly Torres pateó desde el borde del área y Díaz salvó la caída de su arco.

Segundo tiempo

El complemento empezó y se desarrolló de la misma manera que el primer tiempo. Atlético Nacional era quien dominaba las acciones pero Huracán salió a esperar un poco más adelante y con más predisposición para recuperar la pelota pero no generó ocasiones de gol.

El equipo colombiano tuvo varias veces la oportunidad de abrir el marcador pero la figura de Marcos Díaz se imponía y evitaba que el local se ponga en ventaja.

Nacional intentó mucho con remates desde afuera del área como lo hizo en la primera mitad. A los 23, Sebastián Pérez que había ingresado minutos antes, probó con un disparo que se fue apenas al lado del palo pero el arquero quemero lo tenía todo controlado.

Ya sobre el final del partido, Davinson Sánchez desbordó por la derecha, tiró el centro y Federico Mancinelli, con la intención de cortar, casi mete la pelota en su propio arco pero Díaz salvó otra vez lo que era el gol.