Dura derrota en el Bajo Flores

Huracán visitó a San Lorenzo en busca de acercarse a la punta pero cayó 1 a 0 con gol de Blandi.

Dura derrota en el Bajo Flores
Wanchope no pudo seguir con su racha goleadorea. Fuente: Olé

                Huracán visitaba el Bajo Flores en busca de una victoria que lo acerque más a Lanús, líder de la zona 2 pero el Globo no pudo con el Ciclón y cayó por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi. Los de Parque Patricios venían de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que su rival, ya eliminado, empató con Liga de Quito.

Primer tiempo

                Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Mariano González aprovechó un error  del mediocampo de San Lorenzo, abrió la pelota para Ramón Ábila que se la devolvió y, quien había comenzado la jugada, remató de primera y se fue rozando el palo.

A los 10 minutos otra vez González, que era el mejor de Huracán en el comienzo, pateó de sobre pique desde afuera del área; la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea no llegando a ingresar al arco en su totalidad.

El conjunto local tenía la posesión pero no estaba cómodo en la cancha, no podía llegar al arco defendido por Marcos Díaz con claridad. Hasta los 30 minutos del primer tiempo los de Eduardo Domínguez estaban cumpliendo lo que había ido a hacer. Pero Néstor Ortigoza pasó de estar por delante de Franco Mussis y Juan Mercier a jugar más retrasado y San Lorenzo mejoró.  Terminó el primer tiempo siendo superior al Globo pero sin generar ocasiones peligrosas de gol.

Segundo tiempo

                Para el complemento San Lorenzo salió decido a atacar y Huracán a salir de contra. Los dirigidos por Paulo Guede manejaban la pelota y cada vez llegaban con más peligro al arco quemero. A los 8 minutos Marcos Díaz atajó un cabezazo complicado de Matías Caruzzo  después de un córner.

A los 14 el equipo local se adelantó en el marcador. Ortigoza filtró la pelota para Barrientos que de primera la metió para el medio- ni Federico Mancinelli ni Díaz pudieron despejar- y Nicolás Blandi estaba en lugar indicado para firmar el 1 a 0.

En la siguiente jugada, enseguida de haber sacado del medio, Huracán fue a buscar el empate con un desborde y centro de Romero Gamarra al segundo palo para Wanchope  que cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Faltando 20 minutos los roles habían cambiado: ahora era Huracán el que atacaba y San Lorenzo quien defendía. Pero en una contra Mauro Bogado tocó la pelota con la mano y el árbitro del encuentro cobró penal. Ortigoza se encargó de efectuarlo y su disparo se estrelló en el travesaño.

                El partido terminó con todo San Lorenzo defendiendo en su propio campo y el Globo buscando el empate- que no llegó- desesperadamente con centros para Wanchope.