Huracán-Atlético Nacional: duelo apasionante

Por la ida de los Octavos de Final de Copa Bridgestone Libertadores, el Globo y los Verdolagas volverán a verse las caras. En Vavel te contamos los encuentros entre ambos equipos.

Huracán-Atlético Nacional: duelo apasionante
Huracán y Atlético Nacional, duelo vibrante. Foto(CronometroEnCero)

Vuelven a verse las caras hoy desde las 19:30 horas, se conocen bien, será un encuentro apasionante, una de las llaves más difíciles que nos brinda esta Copa Bridgestone Libertadores, se enfrentaron dos veces, las dos fueron en esta Copa, los verdolagas están invictos, ganaron uno y el otro fue empate.

Se vieron las caras por primera vez el 28 de febrero de este año en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el conjunto cafetero se llevó la victoria contundentemente por 2 a 0.

Marlos Moreno festejando el gol. Foto(Olé)

El conjunto colombiano dominó por completo ese encuentro, eran la primera vez que se enfrentaban, Atlético Nacional salió a buscar el resultado desde el minuto 0´, no dejó jugar a Huracán en ningún momento, parecía que el local  era el conjunto cafetero por la forma que jugaban, antes de que finalice el primer tiempo Marlos Moreno anotó un gran gol para vulnerar la valla custodiada por Marcos Díaz.

El Globo salió al segundo tiempo con un poco más de fútbol, pero los verdolagas seguían dominando, para colmo a Federico Mancinelli se le salió la cadena y fue expulsado correctamente tras un patadón a Victor Ibarbo, para demostrar su contundencia antes de que finalice el partido, Orlando Berrío selló el 2 a 0, así dejaba al equipo de Eduardo Domínguez con muchas dudas de cara a su futuro en la Copa Libertadores.

Se volvieron a encontrar, fue el pasado martes 19 de abril, Huracán se llevó un punto de oro de Colombia que lo depositó en la próxima ronda.

Marcos Díaz fue clave para el pase a Octavos. Foto(Telam)

Uno de los pilares para que el globo obtuviera el pase a la próxima fase fue sin dudas Marcos Díaz, tuvo una noche brillante como nos tiene acostumbrado, sacó todo lo que tiraron.

Huracán consiguió el tan ansiado empate en Colombia, le bastaba un punto para clasificar y lo consiguió, Atlético Nacional dominó el encuentro pero el globito no dejo jugarlo, defendió de manera perfecta, y así el conjunto colombiano no pudo lograr ninguna falla del equipo argentino.

Llovian los centros, y Díaz los descolgaba todos, la defensa del conjunto quemero defendía cada pelota como si fuera la última, los minutos pasaban, y el Globo sentía que tenía un pie y medio adentro para la siguiente fase, sabiendo que Peñarol le estaba ganando a Sporting Cristal, Huracán automáticamente estaba clasificado aunque no consiguiera ni el empate.

Hoy vuelven a verse las caras, pero por Octavos de Final, Atlético Nacional es el mejor equipo de la Copa, no recibió goles, los quemeros tendrán una parada brava, pero no imposible. El Globo quiere seguir construyendo su sueño copero, este es el Huracán de los milagros.