Huracán sacó un punto que vale oro

Por la ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores, Huracán y Atlético Nacional igualaron sin goles en Argentina, el próximo martes se volverán a encontrar en Medellín.

Huracán sacó un punto que vale oro
Mariano González disputando la pelota. Foto(Olé)

El Globo logró que Atlético Nacional no pueda convertirle, aunque tampoco pudo Huracán; pero hay que entender que jugó frente al mejor equipo de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el mano a mano, el Globito se agranda. El conjunto de Parque Patricios tendrá revancha el próximo martes en Colombia a las 21:45 horas, en caso de que la igualdad persista irán a tiempo suplementario y, luego, penales; con un gol de Huracán no pasará ninguna de las alternativas nombradas.

La posesión de la pelota estuvo dividida, no hubo un equipo que salió decididamente a atacar, los dos se cuidaron un poco uno del otro. El primer tiempo hubo chances para los dos, Jonathan Copete desbordó casi siempre por el lado izquierdo, pero no pudo vulnerar la valla custodiada por Marcos Díaz. El Globo tuvo una clara en los pies de Federico Mancinelli, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional manejó mejor la pelota que Huracán. El ingreso de Víctor Ibarbo al equipo verdolaga lo potenció en ataque y comenzó a generar situaciones, aunque no prosperaron. El conjunto colombiano tiró centros, pero la defensa quemera despejaba todo lo que caía en su aréa. 

La más clara del partido llegó recién en el tiempo de descuento con un tiro libre ejecutado por Alejandro Romero Gamarra, que conectó con su pie Federico Mancinelli y, en dos tiempos, milagrosamente Franco Armani logra sacarla al córner. Así, las esperanzas de que haya un gol en el partido se fueron diluyendo para los dos.

No hay nada decidido, la serie esta totalmente abierta, volverán a verse las caras el próximo martes en Colombia (Medellín) a las 21:45 horas. El ganador de esta serie disputará los cuartos de final frente a Rosario Central o Gremio.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Faríd Díaz, Felipe Aguilar, Alexander Mejía; Davinson Sánchez, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Luis Ruíz y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: No hubo.

Amonestados: 7´PT Ramón Ábila (HUR), 7´PT Alexander Mejía (ATL), 44´PT Sebastián Pérez (ATL). 

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 21´ST >Victor Ibarbo<Luis Ruíz (ATL), 31´ST >Alejandro Romero Gamarra<Daniel Montenegro (HUR), 32´ST >Andrés Ibarguen<Orlando Berrío (ATL), 38´ST >Ezequiel Miralles<Mariano González (HUR), 45´ST >Rodin Quiñónes<Alejandro Guerra (ATL).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Juez: Patricio Polic.