Domínguez: "Confío mucho en mis jugadores"

Eduardo Domínguez le tiene mucha fe a su equipo de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa a disputarse en Colombia. "A pesar de no haber ganado, el resultado es positivo, es el mejor equipo de la copa, ellos me hacen creer que se puede", sostuvo el DT del 'Globo'.

Domínguez: "Confío mucho en mis jugadores"
Eduardo Domínguez en conferencia de prensa. Foto: Olé.

Huracán está más vivo que nunca en esta Copa Bridgestone Libertadores. Aunque no pudo convertir, sabe que mantener la valla en cero siempre es bueno, y más habiéndose enfrentado al mejor equipo de esta copa, Atlético Nacional. Eduardo Domínguez sabe que el próximo martes hay revancha en Colombia, es la cuarta vez que se van a enfrentar en este año.

"Los jugadores están muy bien, ellos me hacen creer, están haciendo un gran esfuerzo. A veces escuchamos lo que dicen los rivales, que 'lo vamos a pasar por arriba' o 'están cansados'; pero ningún equipo nos superó físicamente. Ante estas adversidades en los partidos hemos corrido más que los rivales. Estamos muy bien y muy tranquilos", declaró Domínguez, aunque no sabe como será el partido de vuelta: "No sé como va a ser allá, ya hemos jugado. Ellos proponen un juego intenso, de ataque, nosotros responderemos con lo nuestro. Quedan 90 minutos y falta decidir quien pasa la llave".

"El resultado, a pesar de no haber ganado, es positivo, es el mejor equipo de la Copa, que aún no recibio goles. Dependerá de nosotros si recibe o no. Estamos con mucha confianza, no se pudo lograr ganar, fue un empate sin goles, un gol en su cancha los obliga a tener que hacernos dos. Va ser un partido diferente al que jugamos en fase de grupos allá, antes estaban clasificados, ahora tienen la obligación, vamos a ver como resuelven esa obligación", añadió el DT quemero.

Huracán está cansado por la seguidilla de partidos, pero Eduardo Domínguez contó que los jugadores están muy motivados: "La cabeza maneja todo, lo que uno siente, como se prepara, influye mucho. Nosotros creemos en los jugadores y ellos están creyendo, se sienten bien. Les damos la libertad de expresar para cuando no se sienten bien, que avisen. Somos muy abiertos, a medida que pasan los partidos, pareciera que se ván incentivando más y están mejor, vamos para adelante". "Contra ellos y contra todos se van haciendo fuertes, están haciendo un gran esfuerzo, se están acostumbrando a jugar este tipo de partidos, y eso es positivo, es un gran equipo. Creo que han entendido como jugarlo. Hubo muchos momentos del partido en que fuimos superiores, ellos jugaron de contragolpe, las chances fueron por esa vía, pero de local es otra cosa", añadió.

El próximo martes Huracán decidirá su futuro en la Copa. El conjunto de Parque Patricios enfrentará, nuevamente, a Atlético Nacional en Medellín a las 21:45 horas, el ganador irá con Rosario Central o Gremio.