Entrevista. Huracán en la feria del libro

Carlos, el encargado del stand quemero en el masivo evento, se hizo un tiempo para respondernos algunas preguntas. Si no pudiste pasar por el local, sacate las dudas con esta entrevista.

Entrevista. Huracán en la feria del libro
El coqueto stand del Globo. (Foto: Huracán Oficial)

Ingresamos al Pabellón Ocre en búsqueda del stand quemero. Luego de pasar al segundo pasillo, giramos a la izquierda y vimos, a lo lejos, un escudo de Huracán sobresalir entre la muchedumbre. Hacia allí fuimos, esquivando a la gente que se detenía en los locales de algunas provincias. 

El puesto Nº 3066 no pasa desapercibido, ni para la gente ni para los de la organización. El Club Atlético Huracán fue la primera institución deportiva con un stand en esta feria hace ya 9 años y todavía se sigue manteniendo, gracias al esfuerzo de varias personas.

Carlos, el encargado del local y miembro de la Subcomisión de Cultura del Globo, dialogó con Vavel y nos regaló algunas respuestas interesantes con explicaciones que pueden servirle a todos los quemeros que no pudieron concurrir a la Feria.

Otra postal del Stand quemero.       Foto : Huracán Oficial                                       

-Huracán es el primer club de fútbol en tener su stand. ¿Es motivo de orgullo?

-Sí, claro. Hace poco se nos sumó Racing, pero este año creo que no están. Los que sí dijeron presente ahora son nuestros primos de San Lorenzo. 

-¿Cuál es el objetivo de este stand?

-Es la novena edición en que estamos acá. Buscamos divulgar la cultura deportiva del Club Atlético Huracán, junto con su historia.

-¿Qué podemos encontrar en el local del Globo?

-Tenemos una serie de libros que narran nuestra historia, desde 1908 hasta la actualidad, y de nuestras principales figuras. También del tango y nuestro barrio, que son parte de nuestra filosofía.

-¿Hay algún tipo de ayuda económica desde el sector oficial del club?

-Esto se hace a pulmón, pero el stand pertenece a la Subcomisión de Cultura del Club Atlético Huracán. Por lo tanto, la ayuda oficial del club está.

-¿El socio cuenta con algún beneficio?

- El principal beneficio es encontrar los libros en un mismo lugar a un precio bastante accesible, para recordar o aprender un poco más de la historia de Huracán. El socio concurre al stand, principalmente cuando vienen las figuras de la institución.

-Teniendo en cuenta que están a un par de metros de distancia,¿cómo es la relación con la gente de San Lorenzo? 

- Normal. El jueves pasado se hizo un acto previo al clásico entre nuestro presidente y el de San Lorenzo para fomentar la no violencia y buscar que no haya disturbios. Mas allá del resultado deportivo y de las actuaciones de los árbitros, creo que funcionó.

-Igualmente, hubo un hecho que dejó bastante que desear...

-Sí, es cierto. El club presentó una queja con los abogados de la institución porque hubo un poco de burla para con los jugadores que sufrieron el trágico accidente en Venezuela.

-Desde Vavel le queremos desear la mejor de las suertes en esta muestra y en las competencias que actualmente disputa el Globo.

-Muchas gracias. Esperemos que el martes saquemos un buen resultado en Medellín, cuando los resultados deportivos se dan todo se ve de otra manera.

+ Más de la participación quemera en la Feria