Cara a cara: Marcos Díaz - Franco Armani

Dos arqueros que le transmiten mucha seguridad a sus equipos, Marcos Díaz por el lado del globo, Franco Armani del conjunto verdolaga. Con Vavel analizamos a cada uno de ellos.

Cara a cara: Marcos Díaz - Franco Armani
Marcos Díaz seguro como siempre. Foto(Getty Images)

Huracán y Atlético Nacional se verán las caras hoy a las 21:45 horas. Sin dudas una de las claves de este encuentro son sus arqueros, Marcos Díaz de 30 años de edad es muy querido por el pueblo quemero y lo devuelve con grandes actuaciones cada partido; por su parte Franco Armani de 29 años, defiende a la perfección la camiseta de Atlético Nacional, es el único arquero en esta copa que aún no recibio goles, sin dudas unos números más que admirables.

Marcos Díaz:

"El guardián de la quema" así es apodado por sus hinchas, llegó a Huracán como tercer arquero y hoy en día no lo mueve ni Manuel Neuer. La gente lo ama, y él le devuelve ese amor dentro de la cancha con excelentes atajadas. Le dió dos titulos a Huracán luego de 41 años, pero el más recordado es la atajada en el penal a Encina contra Rosario Central por la Copa Argentina 2014.

Marcos Díaz le ataja el penal a Encina, Huracán Campeón. Foto(ADN Quemero)

No solamente es ídolo por ese penal, si no porque es una voz pesada dentro de la cancha, ordena al equipo, y cuando aparece lo hace a la perfección. El globo tiene un arquero con mucha categoría.

Fue fundamental para el ascenso, y para los dos títulos obtenidos, también esta siendo fundamental en esta Copa Bridgestone Libertadores con grandes actuaciones. Es sin duda uno de los mejores arqueros de la historia de Huracán y lo demuestra cada partido.

Hoy tendrá que sufrir nuevamente a los tres grandes delanteros de Atlético Nacional que los conoce a la perfección, es la cuarta vez que el globo enfrenta a este equipo en menos de tres meses, en un solo partido le convirtieron dos goles, en los otros dos restantes fue 0-0, Díaz tendrá que estar más concentrado que nunca hoy por la noche sabiendo que el globito se juega todo, se juega el pasaje a los Cuartos de Final, Huracán quiere seguir haciendo historia.

Franco Armani:

El mejor arquero de la copa, el único que tiene la valla invicta. Es muy querido por su público, ganó 9 títulos. Además de tener una defensa sólida el arquero con doble nacionalidad (argentina-colombiana) cada vez que tiene que aparecer lo hace muy seguro.

Llegó al conjunto verdolaga en el 2010 y desde ahí cosecho como ya mencionamos muchos títulos. Armani lleva en esta copa 630 minutos sin recibir goles, quiere seguir extendiéndolo, para ello deberá impedir que el conjunto quemero no le haga goles.

Franco Armani, el mejor arquero de la Copa. Foto:(Futbolete)

Se verán la caras nuevamente hoy desde las 21:45 horas, ambos sueñan con seguir en esta copa, con seguir escribiendo la rica historia que tiene ambos. El que avance enfrentará a Rosario Central o Gremio por los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores.