Cara a cara: Fritzler vs. Erbes

Dos mediocampistas centrales de raza. Dueños de la mitad de la cancha. serán importantes en el partido que enfrente a sus equipos esta tarde a las 18:30.

Cara a cara: Fritzler vs. Erbes
Los dueñs de la mitad de la cancha./Fotomontaje Joaquín Bertone

Huracán visita a las 18:30 a Boca Juniors por la fecha 14 del torneo de Primera División. Será un partido donde el juego en la mitad de la cancha será clave. Y ahí es cuando Matías Fritzler y Cristian Erbes entran.

Son dos mediocampistas centrales similares en la manera de jugar. Dos leones de la mitad de la cancha. Si bien la diferencia de edad entre uno y otro es de tres años, la experiencia de Fritzler es mayor que la de Erbes. No hay dudas de que ambos son grandes jugadores.

Matías Fritzler

Tiene 29 años y es de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Debutó en primera en 2004 en Lanús, club con el que salió campeón en 2007 (único título de primera del Granate) y en el cual tuvo tres etapas: la primera de 2004 a 2010, la segunda de 2011-2013 y la última el año pasado. Tuvo un paso por el Hércules de España y por Kasimpasa SK de Turquía.

Llegó a Huracán este año y ya es uno de los referentes del plantel. Es el motor y dueño del mediocampo quemero. Se caracteriza por ser un jugador aguerrido y de mucha personalidad. Se destaca en cada partido por la constante recuperación de la pelota en defensa. Además tiene una gran compañía que es Mauro Bogado.

Cistian Erbes

Tiene 26, nació en la Ciudad de Buenos Aires. Surgido en las inferiores de Boca,  debutó en la primera del club el 4 de octubre de 2009. 

Se caracteriza por su firmeza y tener mucha presencia en el mediocampo además de la posibilidad de adaptarse a varias posiciones dentro del campo de juego, habiendo jugado como lateral por la derecha hasta de carrilero.

En septiembre del año pasado sufrió una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda por lo que lo alejó de las canchas por muchos meses. Recién en los últimos partidos está volviendo a jugar y de a poco sumar minutos.