Un punto con sabor a poco

Huracán y Boca igualaron sin goles por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición en La Bombonera. Con este empate el globo quedó sin chances de conquistar el segundo puesto.

Un punto con sabor a poco
Ramón Ábila forcejeando con Tobio. Foto (Olé)

Un empate que genera muchas dudas, por el lado de Boca lo positivo es que recuperó tras sus lesiones a Nicolás Colazo y Rodrigo Bentancur, los juveniles mostraron que pueden estar a la altura de poder ingresar en cualquier momento, Boca mostró un gran juego asociado, colectivo, tuvo chances para convertir un gol, pero Marcos Díaz estuvo muy atento ante cada pelota que ingresaba en su área. Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez consiguió un punto luego de haber acumulado tres caídas consecutivas en el torneo doméstico, el globo tuvo las chances más claras como para llevarse el partido pero le faltó estar más fino en la definición. El equipo se mostró muy sólido, con el mismo juego de siempre, más allá de la polémica eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional.

El partido arrancó muy vibrante, los dos tuvieron chances al comienzo del partido, se hacía de ida y vuelta por eso era entretenido. Huracán era más inteligente con la pelota, y el Xeneize salía de contra aprovechando la gran velocidad de sus juveniles. El globo cuando tenía la pelota se la daba a Cristian Espinoza para aprovechar su velocidad o a Ramón Wanchope Ábila para que aguante la pelota y así jugar hacia los costados. Las más claras del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, fueron de Julián Chicco y Alexis Messidoro; pero la más clara del primer tiempo la tuvo Cristian Espinoza luego de una gran jugada individual no pudo definir, también ejecutó centros con mucha precisión pero Wanchope Ábila no pudo empujarla.

El segundo tiempo los dos bajaron el ritmo y se torno más aburrido, Huracán estuvo muy cerca del gol pero le faltó cinco para el peso, Boca convirtió un gol pero fue invalidado a Jonathan Silva, una segunda parte para el olvido.

Síntesis:

Boca (0): Guillermo Sara; Nahuel Molina, Alexín Rolín, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Cristian Erbes, Julián Chicco; Alexís Messidoro, Nicolás Colazo; Nicolás Benegas, Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán (0): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Amonestados: 24´ST José San Román (HUR).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21´ST Rodrigo Bentancur por Cristian Erbes (BOC), 25´ST Alejandro Romero Gamarra por Daniel Montenegro (HUR), 36´ST Pedro Silva Torrejón por Nicolás Colazo (BOC), 40´ST Lucas Chacana por Matías Fritzler (HUR). 

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Alberto J Armando.