Cara a Cara: Cristian Espinoza - Lucas Gamba

En esta edición, elegimos comparar a los extremos diestros de ambos equipos en la previa al Huracán-Unión de este viernes. Muchas coincidencias, aunque también varias diferencias.

Cara a Cara: Cristian Espinoza - Lucas Gamba
Espinoza festeja, Gamba mira atento. (Fotomontaje: Vavel.com)

Los cara a cara ya son una constante en las previas de Huracán Vavel. En esta oportunidad, equiparamos a un jugador del Globo que nunca había aparecido en esta sección: Cristian Espinoza. ¿Los extremos ya no existen en el fútbol? Mentira. Dentro de esta nota, se pueden encontrar con dos de ellos.

Para muchos esta comparación puede no tener sentido, pero se equivocan. Lucas Gamba no es una de las máximas promesas del fútbol argentino, pero tiene un estilo de juego similar a la Joya quemera.

Rápidos, encaradores, potentes y solidarios con su número '9'. Las mismas palabras sirven para definir la forma de jugar que tienen los dos delanteros. Además, pese a moverse cerca del área, tienen pocos goles convertidos.

Saliendo del campo de juego, Espinoza y Gamba están repletos de diferencias.

Para empezar a marcarlas vale decir que el '7' del Globo hizo toda su carrera en las inferiores del conjunto de Parque Patricios. Con tan sólo 21 años, el extremo derecho tiene un Mundial Sub-20 en su currículum y es muy tenido en cuenta por Gerardo Martino para integrar la nómina que viajará a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Río de Janeiro.

Por su parte, Lucas Gamba debió lucharla por varios clubes hasta llegar a la élite del fútbol nacional. Estuvo 5 años en Deportivo Maipú y 2 en Independiente Rivadavia (ambos equipos mendocinos) antes de arribar al Tatengue, donde consiguió el ascenso a la Primera División. A punto de cumplir los 29 años, el enano está en uno de los mejores momentos de su carrera y por eso su nombre se coló en la agenda de algunos equipos importantes como Newell's y Gimnasia de la Plata.

El encuentro del viernes los tendrá a los dos jugando en el mismo estadio. Para Espinoza puede ser una tarde especial: el Atlético de Madrid lo sigue muy de cerca. ¿Será su último partido en el Ducó?