Resumen Huracán - Unión de Santa Fe en Torneo de Transición 2016

Resumen Huracán - Unión de Santa Fe en Torneo de Transición 2016
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
Huracán
Unión

Héctor Paletta será el árbitro del encuentro.

El partido Huracán vs Unión se disputará en el Tomás Adolfo Ducó. Además de ser uno de los estadios más lindos de la República Argentina, el 'Palacio' es uno de los más grandes: puede albergar a más de 48.300 espectadores. 

Desde la redacción quemera en VAVEL armaron uno de sus típicos cara a cara. En esta edición comparamos a Cristian Espinoza con Lucas Gamba, los jugadores a seguir en cada equipo.

+Cara a Cara: Espinoza - Gamba.

Además, la tarde del viernes puede marcar la despedida de varios jugadores del Globo. ¿Será la última vez de Ábila y Espinoza ante su gente?

+Vienen por Ábila y Espinoza.

Será un partido especial para todos los quemeros que asistan al Ducó. ¿La principal razón? ¡Vuelve Toranzo!

Mientras que la última oportunidad que se cruzaron, fue en el 15 de Abril: victoria local por 1 a 0, gracias al gol de Triverio

 

La última vez que se disputó el partido Huracán vs Unión en Primera División con el Globo de local fue en el Clausura 2003. Aquella tarde, el Tate goleó por 3 a 0.

Pese a mandar en el historial total, Huracán no vence a Unión como local en Primera hace más de 20 años. ¿La última vez? 3 a 1 en 1991, con goles de Flores, Amodeo y Lopez.

 

En Primera División, el partido Huracán vs Unión se repitió en 54 oportunidades. El historial favorece al Globo, gracias a sus 25 victorias. El Tatengue venció 16 veces e igualaron en las 13 restantes.

El último partido de Unión como vistante finalizó en empate. Fue en Mar del Plata, ante Aldosivi. Penco puso en ventaja al local, pero Rodríguez igualó las acciones.

 

En su última presentación como local, Huracán cayó ante Racing por 1 a 0. ¿El gol? Roger Martínez

A diferencia del Globo, el Tatengue si tiene un buen presente: su última derrota fue hace 6 partidos. Acumula 4 triunfos y dos igualdades. 

Por su parte, Unión tiene una unidad menos que el local: 20. Ocupa la séptima posición, producto de 5 victorias, 5 igualdades y 4 caídas.

Huracán amagó con pelear el campeonato, pero poco a poco se fue cayendo. Hoy, el presente no es el mejor: quedó eliminado de la Copa Libertadores (con un trágico arbitraje) y acumula 5 sin ganar. 

El Globo de Parque Patricios ocupa la cuarta posición de la Zona 2, gracias a sus 20 unidades (producto de 6 triunfos, dos empates y cinco derrotas). Comparte ese puesto con Racing y Defensa y Justicia.

Les damos la bienvenida a una nueva transmisión de VAVEL Argentina! En esta ocasión les estaremos llevando minuto a minuto todo lo que suceda en el partido Huracán vs Unión. ¡Comenzamos!