Empate con sabor a poco

Huracán empató 1 a 1 con Unión en un partido en el que el Globo fue superior. Fue el regreso de Pato Toranzo al verde césped.

Empate con sabor a poco
Patricio Toranzo volvió a jugar después de tres mese. /Fuente: ESPN

Huracán recibía a Unión en el Tomás Adolfo Ducó en un partido lleno de emoción por la vuelta de Patricio Toranzo al banco de suplentes tras mucho tiempo afuera de los campos de juego por la lesión después del accidente en Venezuela. En cuanto al resultado Quemeros y Tatengues no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 con goles de Espinoza y Riaño.

El partido comenzó con un Unión muy concentrado en el partido y en lo que tenía que hacer. En los primeros minutos llegó tres veces con peligrosidad al área de Marcos Díaz. En una de ellas Martín Nervo sacó en la línea un disparo de Ignacio Malcorra que había definido solo.

Antes de los diez minutos el árbitro del encuentro decidió cortar el juego por unos cánticos y una bandera colgada en contra de la Conmebol haciendo referencia a la polémica eliminación del Globo de la Copa Libertadores.

Una vez reanudado el partido, los dirigidos por Eduardo Domínguez emparejaron el juego y con triangulaciones entre San Román, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza comenzaban a crear peligro.

A los 30 minutos de la primera mitad, Huracán se puso en ventaja tras un remate de Espinoza que se desvió en un defensor de Unión y descolocó al arquero Nereo Fernández.

Sobre el final del primer tiempo el conjunto visitante llegó al empate. Claudio Riaño definió solo en el área chica tras un pase de Malcorra. El resultado al final de los primeros 45 minutos reflejaba como se desarrolló esa primera mitad: un encuentro muy parejo donde ambos buscaban imponer su juego.

En el segundo tiempo Huracán fue un claro dominador del partido. Se ubicó de tres cuarto de cancha en adelante y manejó la pelota, acorraló a Unión en su propio campo. El equipo visitante apostó a la contra.

Los ataques del Globo eran solamente insinuaciones sin generar demasiado peligro. Recién a los 27 minutos llegó la más clara, Wanchope Ábila se desmarcó bien de la marca del defensor y cabeceó apenas por encima del travesaño.

A los 33 se produjo el momento emotivo del partido. Daniel Montenegro se retiró de la cancha para que ingrese Patricio Toranzo que volvió a las canchas después de la lesión sufrida producto del accidente en Venezuela.  El Pato entró con muchas ganas de jugar y se mostró muy participativo.

Lo único de Unión en el segundo tiempo fue un remate desde afuera del área de Mauricio Martínez que se fue a penas afuera.