Matías Fritzler llegó a Huracán en enero de este año proveniente de Lanús, club del cual no se fue de la mejor manera por problemas con la dirigencia y el cuerpo técnico. Vino para reemplazar a Federico Vismara que se había ido a Racing, pero el Polaco aclaró que no venía a tapar el hueco que había dejado la Bruja sino que iba a aportar todo lo que estaba a su alcance.

El jugador de 29 años le brindó toda su experiencia al mediocampo del conjunto de Parque Patricios y partido a partido se ganó el cariño y confianza de los hinchas de Huracán por su entrega y sacrificio. Con Mauro Bogado formaron una dupla de excelencia en la mitad de la cancha. Se convirtieron en el motor de Huracán, ambos recuperaban la pelota y hacían jugar a sus compañeros.

Fue uno de los mejores refuerzos que trajo el Globo para este semestre, pasó a ser una pieza clave del esquema de Eduardo Domínguez. Estuvo presente en 12 de los 16 partidos del Torneo de Transición, solamente se perdió los encuentros ante Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, San Lorenzo y Racing; en los que curiosamente Huracán no ganó ninguno de los cuatro. Anotó solo un gol: fue en la victoria por 4 a 3 sobre San Martín de San Juan por la fecha 10.

Fritzler nació un 23 de agosto de 1986 en Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires. Debutó en la primera de Lanús en 2004 y fue parte del plantel campeón del Apertura 2007, primer y único título en la historia del club, hasta el domingo pasado.

Tras su salida en 2010 del equipo del sur, pasó por el Hércules de España donde estuvo hasta el 2011, año en que regresó al Granate hasta el 2013 que se fue a jugar al Kasimpasa de Turquía y dos años más tarde volvería a Lanús para cumplir su tercera etapa en el club.

Gol de Matías Fritzler a San Martín de San Juan. Fecha 10 Torneo del Transición 2016: