Bogado, primer final feliz

Nadur negoció y arregló la compra del 50% del pase del volante. Mauro firmará contrato por 4 años con el Globo: Independiente, Estudiantes y Vélez se quedan con las ganas de contar con el jugador. Mendoza, otro cerca de extender su vínculo.

Bogado, primer final feliz
Bogado le gana a Cerutti en el último clásico disputado en el Ducó. (Foto: Olé)

La mayoría de las "novelas" de este mercados de pases atraviesan al mundo Huracán. Todas venían teniendo el mismo final para el club de Parque Patricios: fin de ciclo y despedida del protagonista. Pero en la tarde del lunes llegó la primera buena a la Quema: Mauro Bogado renovó su contrato con la institución y seguirá en el Globo.

El volante surgido de Argentinos Juniors llegó al Globo hace 12 meses, proveniente de San Martín de San Juan. Si bien en el Verdinegro tuvo un gran nivel, llegaba como una incógnita por su irregular trayectoria. Tras el final del ciclo Apuzzo, Domínguez lo ubicó como ladero de Vismara y Bogadito nunca más salió del equipo.

Su rendimiento fue creciendo a la par de las instancias alcanzadas por el club: fue pieza clave en la formación que llegó a la final de la Sudamericana y se convirtió en uno de los más queridos por la hinchada. Su buen rendimiento no pasó desapercibido en el mundo del fútbol: a seis meses del fin de su vínculo, Estudiantes, Independiente y Vélez se interesaron en el jugador.  

Por eso, Alejandro Nadur debió sentarse a negociar una extensión del contrato. Luego de un primer intento fallido, en la tarde del lunes lograron llegar a un acuerdo: Huracán compra la mitad del pase de Bogado (en un monto que no fue informado) y el volante firmará contrato por 4 años más con la institución de Parque Patricios.

Nelson Vivas lo resaltó en la lista de posibles refuerzos para el Pincha, Milito lo marcó como un jugador clave y Bassedas hasta amagó con renunciar en caso de que no le llegaran refuerzos de la talla del volante quemero. Sin embargo, Eduardo Domínguez es quien se dará el gusto de seguir dirigiéndolo.

Para el cuerpo técnico, Bogado cuenta como un refuerzo más. Sobre todo porque en un momento se malinterpretaron algunas declaraciones del jugador. El ex Aaaj siempre manifestó sus ganas de hacer "una diferencia económica" aunque aclaraba que se lo aseguraba Huracán era lo ideal, porque él está "muy cómodo en el club".

Post arreglo, el jugador dialogó con Quemeros del Sur y dejó algunas frases interesantes. Expresó su deseo de terminar su carrera en Huracán y se mostró entusiasmado de cara a lo que viene. Sobre el final, llegó una oración que sirve de caricia para un pueblo quemero muy golpeado por las transferencias de las últimas horas: "Estoy donde quiero estar".

Mendoza, cerca de arreglar

Pese a haber firmado un vínculo por más de un año, una extraña cláusula en su contrato le permitía volver a Estudiantes en este mercado. El Pincha, aprovechando su interés en Bogado, reclamó la vuelta del delantero. Sin embargo, el '9' expresó su deseo de seguir en el club y la Comisión Directiva quemera está cerca de cumplírselo.

De esta manera, Huracán hará una importante inversión para hacerse con el 80% del pase de Diego Mendoza, aunque el jugador sólo disputó tres encuentros oficiales en el club.

Al centrodelantero todavía le falta para estar a pleno luego de la lesión sufrida en el trágico accidente en tierras venezolanas. Aún así, Domínguez lo cuenta como un refuerzo: hasta el momento, es el más experimentado para reemplazar a Ramón Ábila.