Joya de exportación

Cristian Espinoza tendría todo arreglado con el Villarreal. El club español pagará la cláusula de rescisión de 5 millones de euros, dejando al Globo sin posibilidad de negociar. Mucha bronca en la CD.

Joya de exportación
Espinoza deja el Globo, ¿en buenos términos? (Foto: Web)

Que es el jugador a vender. Que se va, que se queda. Que con la salida de Ábila, seguirá seis meses más. Muchos rumores giraron en torno al futuro de Cristian Espinoza durante las últimas semanas, pero parecen haber llegado a su fin.

Durante el transcurso del mediodía, la 'Joya' quemera sorprendió a propios y extraños: juntó sus cosas, se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico; para abandonar posteriormente la concentración. La incertidumbre se adueñó del complejo Open Door de Lujan.

Con el correr de las horas, llegaría la información: el Villareal de España pagará la cláusula de rescisión y se quedará con los servicios del delantero. De esta manera, la dirigencia del Globo no tiene posibilidad de negociar con sus pares españoles.

Pero esto no queda ahí. En la comisión directiva quemera hay mucha bronca con el jugador y su entorno. En Huracán estaban esperando una oferta por Cristian muy superior al valor que pagará el Submarino Amarillo. Nadur y cía creen que Espinoza fue mal aconsejado por su representante, quien negoció de forma unilateral con el club español.

De esta manera, el delantero que se inició en el baby fútbol del club partiría a una de las ligas más importantes del mundo luego de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos. No está confirmado, porque la dirigencia quemera tratará de impedir el pase: así lo hizo saber a través de un comunicado.

¿Se va la Joya? 

Comunicado oficial del Club Atlético Huracán

“En el día de la fecha se ha recibido en el club y en la AFA, una notificación de parte del club Villarreal de España donde informa que el jugador Cristian Espinoza ha decidido hacer uso del mecanismo de resolución anticipada de contrato, previsto en el mismo (lo que incluye un monto a pagar de cinco millones de euros).

La citada notificación lleva la firma del Consejero Delegado del Villarreal CF SAD y del propio jugador.

Como es de público conocimiento, no es frecuente este tipo de resolución de los contratos firmados entre los jugadores y sus clubes, por lo que el Área de Legales de Huracán está evaluando los pasos a seguir en este sentido.”