Eduardo Domínguez, preocupado ante la falta de refuerzos

A tan solo doce días de que Huracán se enfrente a Belgrano por los 16 avos de la Copa Argentina, continúa la falta de refuerzos, principalmente para reemplazar a los titulares que se fueron, Ramón Ábila (Cruzeiro), José San Román (ADO Den Haag), y Luciano Balbi (Real Valladolid).

Eduardo Domínguez, preocupado ante la falta de refuerzos
Un mercado de pases que quema. Foto: (Olé).

El mercado de pases de Huracán quema cada vez más, debido a que solamente se incorporaron dos jugadores, Lucio Compagnucci proveniente de Vélez Sarsfield y Ignacio Pusetto de Altético Rafaela, el técnico del Globo pretende que los refuerzos lleguen en lo inmediato para poder ponerlos a punto lo antes posible. Los que se fueron dejaron un vacío que son muy difícil de ocupar por juveniles del club. Los puestos a reforzar están más que claros, Eduardo Domínguez le pidió a Alejandro Nadur un delantero centro, Lateral Izquierdo y derecho, y un volante que pueda cumplir varias funciones.

Para reforzar la delantera, uno de los apuntados es el chileno Carlos Muños, tiene 27 años, y acaba de quedar libre del Al Ahli de Emiratos Árabes. En el 2015 estuvo a préstamo en Santiago Wanderers, donde mostró un gran potencial, en el campeonato local disputó 31 partidos, de ellos 30 los realizó como titular, logró convertir 11 goles; a su vez recibió 5 tarjetas amarillas y una expulsión. Por la Copa de Chile, jugó 5 partidos y marcó 4 goles, la principal traba con el delantero es que pretende un sueldo muy elevado, pero Nadur pretende negociar con él. No es el único nombre con el que cuenta Eduardo Domínguez, también uno que pretende es José Adolfo Valencia, más conocido como “El Trencito”, en Argentina estuvo por Olimpo, Rosario Central e Independiente. Está sin sumar minutos hace un año luego de quedar libre por su paso por el Rojo.

El volante que seduce a la dirigencia es Julio Ángulo, finalista de la Copa Libertadores con Independiente del Valle. El colombiano tiene 26 años, disputó 16 partidos en esta edición de Copa y marcó un tanto, solamente recibió una tarjeta amarilla. Por la liga colombiana, en este año, jugó 19 encuentros, 12 empezó como titular, convirtió 3 goles y le sacaron 2 amarillas.

Para los laterales hay mucha incertidumbre, Leandro Marín, jugador de Boca Juniors, fue descartado por el cuerpo técnico. Pero en las últimas horas, apareció el nombre del lateral izquierdo, Gabriel Cichero, es un venezolano de 32 años, ya enfrentó a Huracán jugando para Mineros de Guayana por la Copa Libertadores del año pasado. Actualmente, está en el fútbol Suizo, más precisamente en Sion. De 8 partidos, en 3 solamente fue titular, y no logró convertir ningún gol.

Si bien Mauro Bogado aún no firmó su renovación, ya manifestó que se pusieron de acuerdo entre su representante y Alejandro Nadur en lo ecónomico. El volante firmará una amplación en el contrato que lo vinculará al club por cuatro años más. Bogado ha demostrado gran juego en el anterior semestre.

Estos son los primeros nombres que salen a la luz, habrá que esperar como continúa el mercado de pases del Globo, lo cierto es que tiene que incorporar lo antes posible ya que el torneo arranca en tres semanas, pero Huracán tiene un compromiso más que importante el sábado 13, frente a Belgrano. Aún no está decidido si la sede será San Juan, ya que habrá un evento muy importante y no se puede postergar, una de las alternativas es que se juegue en Santa Fe, en el estadio de Atlético Rafaela.

También Huracán volverá a disputar un amistoso el miércoles en el Tomás Adolfo Ducó frente a Temperley, y el sábado contra Boca Juniors en La Boca.