El objetivo principal del Globo era mantener la categoría, y lo logró contundentemente. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez finalizó el Torneo de Transición 2016 con 25 puntos, logrando 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas; estuvo a trece puntos del líder de su zona que fue el ejemplar campeón, Lanús.

Los Quemeros se vieron afectados durante todo el campeonato a la falta de resto físico para poder soñar en grande, primero sufrió el accidente en Venezuela y muchos jugadores se vieron afectados y estuvieron ausentes varios partidos, los más comprometidos fueron Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que aún continúan poniéndose a punto para el arranque del próximo torneo. También recordemos que Huracán estaba jugando cada tres días debido a su participación en la Copa Libertadores pasada, que fue obtenida por Atlético Nacional, rival con el que tuvo varios inconvenientes en Octavos de Final con el árbitro José Argote. Hay que recordar que el Globo no tuvo un gran mercado de pases, por eso faltaron varios jugadores para poder ocupar puestos fundamentales, y así muchos futbolistas tuvieron que hacer un gran desgaste, ya que al no haber mucho recambio, debían jugar en ambas competencias.

A su vez Huracán pudo romper la racha de no conseguir victorias en condición de visitante tras cuatro años, la primera en el anterior torneo fue contra Defensa y Justicia en Varela, el Globito lo derrotó por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Cristian Espinoza, debido al accidente sufrido en Venezuela, como nombramos anteriormente, Huracán tuvo que postergar varios partidos y uno de ellos fue ante Tigre en Victoria, que se disputó una semana después del partido contra Defensa, y también logró la victoria por 2 a 1, con goles de Daniel Montenegro y Mariano González.

Huracán tuvo un torneo aceptable, mantuvo la categoría y pelearon ambas competiciones hasta lo último. Los de Parque Patricios siguen con su pretemporada para poder tener un buen papel en el Torneo, aunque ya tuvieron su primera caída, fue ante Belgrano (C) por penales por la Copa Argentina, pero un tropezón no es caída.

VAVEL Logo
Sobre el autor