Temas del momento:
Connect with facebook

Guía Huracán VAVEL 2016/2017

El conjunto quemero perdió baluartes en su formación, pero incorporó nombres interesantes. Con la continuidad de Eduardo Domínguez en el banco, el Globo buscará volar alto.

Guía Huracán VAVEL 2016/2017
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Un club grande exige siempre. Los hinchas esperan resultados, festejar triunfos y títulos. Luego de varios años de ocaso, Huracán recobró la alegría y peleó casi todas las competencias que disputó. Ahora, la parcialidad quemera espera no bajar de esos resultados.

La vara está alta, es cierto. Todos en Alcorta y Luna lo saben: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Sin embargo, estos últimos no parecen estar del todo comprometidos con la idea. Eduardo Domínguez y su equipo de trabajo pusieron un objetivo cuando terminó el último torneo: pelear el próximo hasta la última fecha, con el sueño de campeonar. Pero Nadur y cía no han hecho bien los deberes. ¿Por qué?

Durante este receso, Huracán fue uno de los clubes más afectados por la salida de jugadores: Ábila y Espinoza fueron vendidos, mientras que Balbi y San Román se quedaron sin contrato (el lateral izquierdo por una cláusula, el derecho directamente no renovó). Lo cierto es que Domínguez perdió sus defensores externos y a su dupla de ataque, puestos sensibles en el armado de una formación con expectativas altas.

La política de incorporaciones varió, en cierto aspecto, con lo que venía siendo. Esta vez sumó jerarquía, junto con algunas apuestas y las incógnitas de siempre. Pero la dirigencia está fallando en un tip fundamental: la llegada del 9 para reemplazar a Ramón Ábila. Algo se vio en los partidos por Copa Argentina. Huracán llega bien a tres cuartos de cancha, pero falta la referencia dentro del área. Con Mendoza sin estar al 100%, la llegada de alguien que pueda desempeñarse en ese puesto es esencial.

Será tarea del entrenador poder rearmar un equipo que, hoy por hoy, está en transición. En sus últimas campañas, el Globo muestra una extraña irregularidad en sus resultados. Esta vez, las primeras fechas marcarán su objetivo: pelea el descenso o un puesto entre los de arriba.

A continuación podrán encontrar todo el análisis realizado por la Redacción de VAVEL.com del Club Atlético Huracán:

Resumen del torneo anterior
+Faltó resto para ganar 

Altas y bajas
+Altas Huracán 2016/17

+Bajas Huracán 2016/17

Análisis por bloque
+Análisis por bloque 2016/2017: Huracán

DT
+Una idea intacta

Debate
+Debate VAVEL: Huracán 2016/2017