Ya se conoce el amor que siente Sebastián Morquio por Huracán, un caudillo que será recordado por siempre por todos los hinchas Quemeros. En un dialogo con Olé le recordó cómo fue aquella tarde que fue al Nuevo Gasómetro en el 2001 para alentar al  Globo, donde consiguió la victoria por 1-0 (Tito Villa), por eso contó: "Nos habíamos juntado en La Quemita y salimos caminando al Nuevo Gasómetro. Fue muy especial vivir aquel clásico con la hinchada en la popular”.

Patota sabe cómo se juegan estos tipos de partidos, donde muchas veces hay que meter más que jugar, de hecho en el Apertura 2000, Huracán en el Palacio Ducó le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 con un gol suyo, pero hoy la historia es totalmente diferente, son otros los jugadores y expresó el pálpito que tiene como hincha: “Le tengo mucha fe al equipo. Van a enmudecer a toda la cancha y vamos a ganar. No me preguntes por qué, pero así lo siento. Tenemos un plantel bárbaro. Me acuerdo del gol que les hice. No lo olvido nunca más”. Y agregó: “Los clásicos se ganan. Pero eso empieza a correr desde el minuto cero: se ganan en cada pelota dividida, en cada salto a cabecear, y estando muy metido dentro del partido”.

El uruguayo llenó de elogios al plante al actual: “Ganaron mucho y demostraron que tienen un plus para imponerse en los partidos importantes”.

Sin dudas, un defensor con muchísima experiencia, se cansó de jugar clásico en Uruguay, el ex defensor reconoció que el “clásico barrial mas grande del mundo” es el mejor que jugó. Y para finalizar añadió: “Aquí no se divide un país o una ciudad. Son dos barrios, pero que convocan muchísima gente. Creo absolutamente en nuestra mística: la del buen fútbol, la que echó sus raíces en Parque Patricios. Esa tradición es impagable”.

VAVEL Logo
Sobre el autor