Huracán empató 0 a 0 con Patronato en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 18 del torneo de Primera División.

En los primeros minutos del partido Huracán buscó tener la posición de la pelota y buscaba hacerla circular para generar espacios para sorprender la defensa de Patronato. Más allá de esto, las primeras situaciones las tuvo la visita. Primero con un remate desde afuera de Nicolás Bertocchi y luego Gabriel Graciani.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal fue superior a su rival. Se instaló de mitad de cancha hacia delante y lo encerró en los últimos tres cuartos de su terreno. Lo único que le faltó al Globo fue generar chances claras de gol, la gran parte de las aproximaciones fueron centros a los cuales no llegó Diego Mendoza u otro jugador que acompañaba la jugada.

A los 30 minutos Huracán se salvó de que le hagan el primer gol. Mauro Bogado dio un pase atrás corto, Fernando Telechea se fue solo y habilitó a Matías Quiroga que definió, pero en el camino Nicolás Bertocchi la tocó y la metió, pero el línea cobró offside y fue anulado.

Luego de esta jugada, Patronato avanzó en la cancha y equilibró las acciones del partido, pero tampoco pudo generar mucho peligro.

El primer tiempo terminó parejo, aunque el conjunto de Parque Patricios fue el dominador durante gran parte del desarrollo del mismo.

El complemento fue aburrido. Ambos compartieron la posesión de la pelota y ninguno generó ocasiones claras con peligro para los arqueros. Por momentos fue mejor Huracán, pero tuvo el mismo problema de todos los partidos: la falta de un centro delantero que conecte los centros de sus compañeros.

Tanto el local como la visita intentaron con remates desde afuera, pero siempre la pelota se fue alta. La más clara para el Globo fue a los 38 minutos luego de un centro pasado de Alejandro Romero Gamarra para Federico Mancinelli que llegó con lo justo y se fue cerca del segundo palo de Sebastián Bértoli.

Huracán tuvo un buen partido siendo claro dominador por momentos, pero la falta de eficacia en el área rival hizo que no pueda sacar ventaja sobre Patronato. La próxima fecha el Globo visitará a Atlético de Rafaela.