Huracán venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe como local por la fecha 28 del torneo de Primera División con un gol de Alejandro Romero Gamarra a los 29 minutos del primer tiempo.

El partido para el Globo comenzaba con mucha presión porque Temperley estaba ganando su partido en San Juan y esto significaba que el conjunto de Parque Patricios caía en zona de descenso.

Entonces, con la necesidad de buscar el resultado, salió con mucha actitud a atacar a Unión. Presionó arriba y constantemente se volcó en ataque. Además, adelantó la línea defensiva para hacer al equipo más corto.

A los cinco minutos tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. Romero Gamarra con una media vuelta, dejó atrás a Erramuspe y se fue solo, entró al área y pateó, pero como el remate fue débil, la pelota se perdió por el fondo de la cancha.

La más clara llegó a los 12 cuando Norberto Briasco recibió dentro del área y tocó la pelota para atrás para Matías Fritzler que de primera disparó al arco. Pero Matías Castro respondió muy bien y tapó ese cañonazo en el ángulo.

Cuando se cumplió la media hora de juego el Globo se puso en ventaja. Mauro Bogado tiró un centro para Diego Mendoza que ensayó una chilena, pero no pudo conectar y Romero Gamarra tomó ese balón y pateó fuerte abajo al lado del palo para poner el 1 a 0.

Unas de las claves para que Huracán se vaya al vestuario ganando fue el gran rendimiento de Romero Gamarra, Ignacio Pussetto y sobre todo de Fritzler que fue el motor del equipo en la mitad de la cancha.

Durante el segundo tiempo Unión creció. Huracán se dejó estar, le otorgó la pelota a su rival y sufrió por demás teniendo el resultado a su favor. Marcos Díaz tuvo que trabajar más que en la primera parte.

A los 10 minutos fue el primer sobresalto para el arquero Quemero. Diego Villar remató desde el borde del área grande y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Luego, Lucas Gamba remató de volea desde afuera y Díaz exigido mandó la pelota al córner.

Huracán estaba refugiado en su campo sin poder salir y corriendo atrás de los jugadores de Unión. Por eso, Juan Manuel Azconzábal puso a Daniel Montenegro. El ingreso del Rolfi le dio la posibilidad de tener un poco más la pelota y descansar en sus pies. Igualmente, a los 42 minutos tuvo que ser reemplazado por Mariano González ya que sintió una molestia física.

La imagen que dejó el conjunto dirigido por Azconzábal en el segundo tiempo no se asemejó a la del primero, pero lo importante es la victoria que obtuvo. Tres puntos que le permiten respirar y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Además, Huracán volvió a ganar como local después de seis partidos. La última vez fue 2 a 0 a Defensa y Justicia por la fecha 16.