Huracán perdió 2 a 0 con Lanús como visitante por la fecha 29 del torneo de Primera División. Los goles del Granate los hicieron José Sand y Germán Denis, ambos en el segundo tiempo.

En el comienzo la pelota era solamente del local. Con su sello característico, hacía circular el balón por todo el ancho de la cancha. Pero no era incisivo, cuando entraba al área defendida por Marcos Díaz su ataque se diluía.

En cambio, Huracán corría atrás de la pelota y no la podía agarrar y cuando lo hacía, no la retenía por mucho tiempo. En vez de ir a presionar a los jugadores rivales, el conjunto quemero decidió plantarse atrás y esperar.

Las situaciones de gol se hicieron desear. Ni siquiera Lanús que fue medianamente superior logró capitalizar la tenencia de la pelota con llegadas que incomodaran a Díaz. A Huracán le costó mucho cruzar la mitad de la cancha.

La primera aproximación al área rival fue a los 32 minutos a través de un contra ataque. Ignacio Pussetto se escapó, tiró el centro atrás para Mariano González que definió por arriba del travesaño.

Los equipos se fueron al vestuario empatando sin goles en el marcador. Era una igualdad que a ambos le servía. Lanús con ese punto se aseguraba entrar en la Copa Sudamericana y Huracán, mantener la categoría.

Para el segundo tiempo, Lanús fue más profundo que en la primera mitad, pero seguía sin incomodar a Díaz. Los dirigidos por Jorge Almirón llegaban al área, pero sin peligro.

La situación más comprometida para Huracán en defensa fue a los 4 minutos cuando Sand entró en el área y ante la salida del arquero quemero, tocó la pelota atrás y Fritzler cerró justo a tiempo antes que Lautaro Acosta llegue para definir.

Mientras que el Globo seguía sin cruzar la mitad de la cancha y no mantenía la posesión de la pelota cuando la recuperaba.

A los 23 minutos, Acosta se escapó por el fondo, Díaz salió a cortar y le cometió una falta infantil. El árbitro del encuentro, Patricio Loustau, cobró penal. Sand se encargó de cambiarlo por gol.

A los 44 minutos, Pussetto bajó un centro para Federico Mancinelli que cabeceó solo, pero Esteban Andrada respondió bien para evitar el empate de Huracán.

Cuando ya se jugaba un minuto de los cuatro que agregó Loustau, otra vez Acosta llegó hasta el fondo -le ganó a Díaz que estaba cubriendo la pelota para que se vaya- tiró el balón al área y Denis llegó para poner el 2 a 0 definitivo.

Está bien la victoria de Lanús. El local fue más futbolísticamente e hizo más para quedarse los tres puntos.

Huracán, que fue en busca del empate a La Fortaleza, deberá esperar a la última fecha para saber si se queda en primera cuando reciba a Belgrano en el Tomás Adolfo Ducó.