En Parque Patricios se viven tiempos difíciles. Hace una semana terminó el campeonato y Huracán se salvó del descenso en la última fecha sin convencer en lo futbolístico a su gente que al finalizar el partido con Belgrano silbó a sus jugadores.

El cuerpo técnico liderado por Juan Manuel Azconzábal le dio al plantel profesional una semana de descanso. Fueron siete días que no hubo actividad, ni futbolística ni en el mercado de pases.

Son más las noticias de jugadores que se van de los que se quedan. Entre los de más urgencia por retener están Daniel Montenegro y Matías Fritzler, pretendido por Colón de Santa Fe. Poco se sabe de jugadores que podrían arribar.

Por estos motivos se había especulado que el entrenador había amenazado con dar un paso al costado, pero el lunes salió a reafirmar que continuaría en el club. Pero parece que del lado de la Comisión Directiva, comandada por Alejandro Nadur (recientemente reelegido en la presidencia), no tenían la misma intención que el Vasco.

Este martes Nadur declaró en TyC Sports que Azconzábal dejará de ser entrenador de Huracán. “Necesitamos comenzar con un cuerpo técnico nuevo, la decisión fue futbolística”, sostuvo.

Si bien dieron a conocer la resolución recién hoy, aclaró que venían hablándolo entre los miembros de la CD hace unos días. Nadur explicó que el desvincular a Azconzábal antes de traer nuevos refuerzos, así le da la posibilidad de rearmar al plantel al nuevo director técnico. Gustavo Alfaro es el principal candidato para reemplazar al Vasco. Viene de dirigir a Gimnasia de La Plata.

Azconzábal se mostró sorprendido ante la decisión. “Llegamos en una situación incómoda y sin chances de reforzarnos. Tocó cumplir los objetivos pautados: seguimos en la Copa Argentina, en la Sudamericana y dejamos al equipo en Primera División. Ahora teníamos nombres arriba de la mesa que habíamos conversado y consensuado con los dirigentes, por eso esto suena desprolijo”, comentó el ahora exentrenador de Huracán.

El Vasco llegó a la institución de Parque Patricios en enero de este año y dirigió 19 partidos entre todas las competiciones, de los cuales ganó cinco, empató siete y perdió siete.

En Huracán no hay mucho margen de tiempo para elegir el nuevo cuerpo técnico ya que el martes que viene el Globo recibirá a Libertad de Paraguay por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.